La esperada renovación de diseño de la serie S de Samsung vio la luz el pasado mes de febrero, en la misma presentación en la que la compañía coreana también presentó oficialmente el Samsung Galaxy Fold, la primera apuesta de la compañía por los smartphones plegables, pero que no será la última.
El nuevo diseño de la serie S de Samsung nos ofrece un frontal donde prácticamente todo es pantalla, excepto un pequeño marco superior e inferior. En la parte superior derecha de la pantalla, encontramos la/s cámara/s delantera/s. Obviamente, el Galaxy Note 10 seguirá la misma línea de diseño.
Los chicos de PhoneArena han publicado diferentes renders donde nos podemos hacer una idea de como será el dispositivo, un dispositivo que nos muestra prácticamente el mismo diseño que la serie S de Samsung. Sería interesante que la compañía ofreciera una amplia variedad de colores, tal y como nos muestra PhoneArena, algo que realmente es poco probable, pero viendo la tendencia del mercado, es factible que pueda llevarse a cabo.
En la parte trasera, entramos 4 cámaras traseras. Los rumores previos al lanzamiento del Galaxy S10+ apuntaban a que este modelo también podría tener 4 cámaras en la parte posterior, aunque finalmente la compañía optó por añadir 3. Si con 3 cámaras pueden ofrecer lo mismo que con 4, es absurdo añadir una cámara más.
Debajo de la pantalla también se encontrará el sensor de huellas ultrasónico, un sensor de huellas al que la gente le está costando acostumbrarse y que inicialmente motivó un gran número de críticas por su funcionamiento, un funcionamiento diferente al tradicional sensor óptico de huellas. Este caso me recuerda a cuando el iPhone 4 tenía problemas de cobertura, problemas que según Steve Jobs los ocasionaba el usuario afirmando que lo estábamos cogiendo mal.
El Galaxy Note 10 podría ser el primer terminal de esta gama que eliminaría por completo el jack para auriculares, una conexión a la que parece que Samsung le tiene especial cariño ya que sigue apostando por ella generación tras generación.
Sé el primero en comentar