Hace unos días, os mostramos el primer vídeo anuncio oficial del Galaxy A80, un terminal que ya está disponible en España y que representa un importante salto en cuando a diseño se refiere. El Galaxy A80 integra un sistema de cámaras trasero que al activar el mecanismo se sitúa en la parte delantera del dispositivo.
Este sistema giratorio de la cámara, permite a Samsung ofrecer un terminal donde todo el frontal es pantalla, sin ningún tipo de notch, agujero en la pantalla o periscopio. Si tienes curiosidad por comprobar como es el mecanismo de este sistema, a continuación os mostramos un vídeo donde podemos verlo.
This is the mechanical structure of the Galaxy A80 camera, which is very complicated but takes up space.
Video from a Chinese Samsung engineer pic.twitter.com/YTdLfyqIFI— Ice universe (@UniverseIce) July 3, 2019
Ice Universe ha colgado un vídeo en Twitter donde podemos ver el complicado sistema que utiliza el Galaxy A80, con un único motor, para poder deslizar la cámara de la parte trasera a la delantera, convirtiéndose así en el primer terminal que nos permite utilizar la misma cámara tanto para selfies como para fotografías.
Este vídeo que inicialmente fue publicado en Weibo, nos muestra como el motor eleva en primer lugar el deslizador fuera de la carcasa y posteriormente continúa empujándolo para que gire la cámara, un mecanismo bastante similar al que podemos encontrar en otros terminales como el OnePlus 7 Pro.
Samsung ha incorporado un mecanismo a prueba de fallos en caso de avería. La cámara gira incluso si la presión solo se ejerce en uno de los lados. Este siempre ha sido uno de los grandes peros a este tipo de mecanismo, mecanismos que con el uso pueden dejar de funcionar. Samsung ha querido curarse en salud con este sistema a prueba de fallos.
En lo que lleva de año, Samsung está poniendo toda la carne en el asador y le está plantando cara directamente tanto a Xiaomi como a Huawei en la gama media y media alta, con terminales que nos ofrecen un diseño y unas prestaciones muy elevadas a un precio muy ajustado.