Así es como Google usa un robot para probar el lag de tu dispositivo Android

El lag fue uno de los puntos débiles de Android cuando algún usuario plantaba las diferencias entre distintas plataformas como cuando ocurría cuando se la ponía frente a frente con la de iOS. Ese lag que incluso aparecía en los ajustes cuando uno se movía por los parámetros más sencillos y que fabricantes como LG no daba con la tecla para corregirlo. Esto conllevó a que muchos usuarios buscaran en ROMs lo que no encontraban en la original del fabricante para así poder moverse adecuadamente entre los aspectos más sencillos de un teléfono. Galería de imágenes, lanzar la app de cámara en unos segundos o una repentina lentitud del sistema porque no era capaz de gestionar todas las apps abiertas han sido uno de los peores aspectos con los que en su momento obtuvimos de Android.

Y aunque a día de hoy contamos con un Android Lollipop que se le supone elimina el lag y disponemos del mejor hardware, no está a ese 100 por cien que buscamos muchos usuarios para que sea un sistema rápido y fiable. Aunque por suerte esto queda para los que quieren que su terminal vuele en todos los sentidos. Como Google conoce todo esto, hoy hemos tenido la oportunidad de conocer como comprueba el lag que pueda existir en una pantalla cualquiera de un dispositivo Android. Y esta es gracias a un robot que se dedica a lanzar pulsaciones sobre la pantalla para probar su respuesta.

Un robot para probar la respuesta de la pantalla

Y es que según François Beaufort, de Google, reveló que el gigante de los buscadores usa un robot creado por una firma finlandesa conocida como OptoFidelity. Se encarga de medir la latencia de la pantalla en dispositivos Android y Chrome OS.

Robot de Google

Justamente en el vídeo que compartimos desde estas líneas se puede ver cómo trabaja y cómo constantemente pulsa sobre diferentes secciones de la pantalla para medir la respuesta de la pantalla. Los tests basados en web determinan como el hardware y el software puede llegar a tener errores para así poder ser rectificados apropiadamente.

Un robot que se encarga de medir y evolucionar la respuesta de las pantallas para buscar errores e intentar corregirlos. Una medida estupenda para que en algún momento podamos eliminar el lag que algunos terminales pueden tener todavía en estos momentos en Android.

Prueba la latencia de tu pantalla

Seguramente que al ver cómo funciona el robot en el vídeo os habrá quedado la curiosidad de conocer cómo se comporta vuestra pantalla después de meses pulsando sin cesar sobre ella. Hay una herramienta web que os puede venir muy bien para conocer el estado de la latencia de la misma. Justamente en «Latency Tests» podéis hacer una serie de tests bien rápidos. No es que vayan a ser los mismos que realiza el robot en el vídeo suministrado por Google pero sí que os podéis hacer una idea de cómo se las trae la pantalla de vuestro teléfono.

Robot de Google

Por lo demás, un detalle curioso que Google ha querido mostrar como realiza las pruebas pertinentes a las pantallas de los teléfonos para que todo vaya sobre ruedas y en algún momento desaparezca el lag de los dispositivos. Ya sabemos que aquí también es importante el trabajo que realiza el fabricante para que el software esté lo más pulido posible. Tampoco tenemos que olvidar los bugs que todavía existen en Lollipop con el de la memoria que se supone ha sido eliminado en Android 5.1.1.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.