Así de buena es la cámara frontal del Xiaomi Mi 10 Pro [Review]

Review de cámara frontal del Xiaomi Mi 10 Pro por DxOMark

El Mi 10 Pro de Xiaomi es, sin lugar a duda, uno de los gama alta más llamativos de este año. Lanzado en febrero con el Snapdragon 865 debajo del capó y con excelentes sensores de cámara, se ha ubicado como un móvil de altas prestaciones sin nada para envidiar.

DxOMark, tal y como acostumbra con los móviles más populares, le ha realizado un análisis profundo a su cámara frontal, la cual es de 20 MP y presenta una apertura f/2.0. En el análisis que ha descrito sobre esta detalla su desempeño, y a continuación te lo damos a conocer.

Esto es lo que DxOMark dice sobre el desempeño de la cámara frontal del Xiaomi Mi 10 Pro

Un puntaje de 83 dado por DxOMark coloca al Xiaomi Mi 10 Pro en una posición media en la clasificación de cámaras frontales de la plataforma, cerca de móviles de rango medio como el Samsung Galaxy A71 o de modelos más antiguos como el iPhone XS Max de Apple. Su puntaje de 84 es también bastante más bajo que el que obtuvo el Huawei P40 Pro hace un tiempo, que es de 108, pero el Mi 10 Pro es capaz de grabar tomas autofotos decentes en las condiciones adecuadas.

Puntuaciones de cámara frontal del Mi 10 Pro de Xiaomi por DxOMark

Puntuaciones de cámara frontal del Mi 10 Pro de Xiaomi por DxOMark

La exposición al objetivo en las caras es buena en la mayoría de las circunstancias, y una gran profundidad de campo significa que incluso los sujetos en la parte posterior del grupo o los usuarios de selfie-stick se capturan con una nitidez aceptable. En el lado negativo, el rango dinámico limitado da como resultado un recorte de resaltado bastante intrusivo en escenas de alto contraste, y la reproducción del color deja margen para mejorar, dice DxOMark en su análisis.

Solo con muy poca luz (10 lux o menos) las imágenes pueden estar ligeramente subexpuestas. Sin embargo, el rango dinámico es notablemente más limitado que en muchos dispositivos de esta clase, y los fondos y los tonos de piel a menudo pueden mostrar áreas recortadas en condiciones brillantes.

En cuanto al color, el Mi 10 Pro generalmente ofrece un balance de blancos preciso con luz brillante y en condiciones interiores típicas, pero la reproducción del color no es fantástica en general. La saturación en imágenes al aire libre puede ser levemente baja, y los tonos de piel pueden volverse rojizos de forma poco natural con poca luz.

Foto en interior tomada con la cámara frontal del Xiaomi Mi 10 Pro

Foto en interior tomada con la cámara frontal del Xiaomi Mi 10 Pro | DxOMark

El Xiaomi Mi 10 Pro viene con una lente de enfoque fijo. Si bien esto no proporciona la misma flexibilidad que un buen sistema de enfoque automático, la profundidad de campo de la lente es bastante amplia. En la práctica, esto significa que la nitidez es buena a una distancia de disparo de unos 50 cm y sigue siendo aceptable incluso a 120 cm.

Su cámara frontal hace un buen trabajo al capturar detalles, especialmente en condiciones exteriores brillantes, pero el ruido de la imagen en las caras y el fondo también es siempre visible. Los niveles de acutancia apenas disminuyen en condiciones interiores, pero la caída en condiciones de poca luz es más significativa. Dicho esto, el gama alta todavía registra detalles aceptables con poca luz.

Modo bokeh de la cámara selfie del Mi 10 Pro con errores de estimación

Modo bokeh de la cámara selfie del Mi 10 Pro con errores de estimación | DxOMark

El Mi 10 Pro presenta un modo bokeh en su cámara frontal, pero no es uno de los puntos fuertes de la cámara. El sistema detecta el sujeto en el cuadro y luego difumina todo a su alrededor, incluso los objetos en el mismo plano focal. Tampoco hay gradiente de desenfoque, con la cámara aplicando la misma cantidad de desenfoque en todo el marco. Además, los focos en el fondo son demasiado pequeños y carecen de contraste. En general, el efecto bokeh de Xiaomi es bastante poco natural.

¿Qué hay del apartado de video?

El Mi 10 Pro logra un puntaje de 81 para video en la base de datos de DxOMark, lo que lo coloca en el medio del paquete para esta categoría. En general, muchas de las fortalezas y debilidades que los expertos notaron para las imágenes fijas también se pueden ver en el video del Mi 10 Pro. Sus sub-puntuaciones de video son las siguientes: exposición (66), color (76), enfoque (79), textura (74), ruido (81), artefactos (80) y estabilización (42).

Al grabar video, la exposición al objetivo en los rostros es buena con luz brillante y con iluminación interior típica. Una vez que los niveles de luz caen por debajo de 10 lux, la exposición también comienza a disminuir y las imágenes grabadas con muy poca luz están subexpuestas. Al igual que con las imágenes fijas, el rango dinámico es limitado y la grabación en condiciones de alto contraste casi inevitablemente dará como resultado un recorte de resaltado en áreas brillantes del cuadro.

Las características de color del video también son muy similares al de las imágenes fijas. Los tonos de piel se reproducen muy bien con luz brillante y cuando se dispara en interiores, pero pueden verse ligeramente poco naturales en imágenes grabadas con poca luz.

En el lado positivo, la gran profundidad de campo de la cámara ayuda a mantener enfocados los sujetos en la escena, incluso cuando se mueve o se desplaza, y los detalles son buenos con luz brillante cuando se dispara a resolución FullHD a 1080p. Los niveles de detalle siguen siendo buenos hasta 100 lux, pero comienzan a caer notablemente cuando las cosas se vuelven más tenues.

Review de cámara del Xiaomi Mi 10 Pro por DxOMark
Artículo relacionado:
El ranking de DxOMark tiene un nuevo líder, y es el Xiaomi Mi 10 Pro [Review de cámara]

Desafortunadamente, el modo de video se ve ligeramente decepcionado por el sistema de estabilización, que no es muy efectivo para contrarrestar el movimiento de la cámara o el movimiento de caminar, por lo que usar un cardán o al menos algún tipo de agarre adicional podría ser una buena idea cuando se usa el Mi 10 Pro para vlogging o tareas similares. Un efecto gelatina también puede ser bastante visible cuando se desplaza rápidamente.


Cómo poner emojis de iPhone en Xiaomi
Te interesa:
Cómo poner emojis de iPhone en Xiaomi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.