Cómo arreglar la pantalla negra de la muerte de tu Samsung Galaxy

Samsung pantalla negra

Si tu teléfono Samsung Galaxy sea el modelo que sea deja de funcionar por algún motivo estarás ante un problema bastante importante. Varios modelos de la línea Galaxy han ido dejando de funcionar al mostrar una pantalla negra de la muerte, aunque suele tener una solución por nuestra parte.

Son muchos los poseedores de un smartphone de esta línea que se vieron afectados, en los foros oficiales de Samsung los mensajes llegaron a ser cientos, pero la firma dice que es una cosa que sucede de manera puntual. No hará falta llevarlo a reparar, ya que existen formas de eliminar este problema.

Galaxy escanear
Artículo relacionado:
Cómo escanear documentos con un Samsung Galaxy

Cómo arreglar la pantalla negra de la muerte del Samsung Galaxy

Pese a no ser un problema realmente claro, parece ser un error de software que podremos arreglar de dos maneras distintas, por lo tanto si no te funciona la primera prueba con la alternativa. Los Samsung Galaxy afectados pueden variar, se ha visto en varios modelos de Galaxy A30, Galaxy A50 y Galaxy S20.

Aunque parezca que está apagado el teléfono no lo llega a estar, por ello lo suyo es empezar a reparar la pantalla negra de la muerte en tu teléfono Samsung. Los usuarios que han hecho este paso en casi su totalidad lo llegaron a reparar y no les volvió a suceder al actualizar su dispositivo.

Samsung Galaxy

Primera solución

Lo primero que tienes que hacer es reiniciar el teléfono, para ello mantén el botón de encendido unos 10 segundos hasta que el teléfono vibre y fuerce el reinicio. Luego se encenderá como normalmente y funcionará como siempre, es una de las soluciones que está dando la firma en sus foros oficiales.

El reinicio de todo dispositivo viene bien por ser necesario en muchas de las ocasiones, incluso a la hora de descargar aplicaciones en la Play Store, cuando nos aparece el mensaje de «Descarga pendiente», si lo reinicias y vuelves a intentarlo vas a poder descargarla normalmente.

Segunda solución

Si el smartphone se suele quedar en negro y no podemos reiniciarlo otra solución es poder intentar encenderlo por las buenas con una carga normal de unos 10-15 minutos. Enchufa el cable al teléfono y espera a que el dispositivo llegue a mostrar la carga en pantalla y el LED encendido.

Si ninguna de estas dos cosas te funcionan lo mejor será reparar el software por el que venía de manera predetermina o llevarlo a una tienda de reparación como ya última opción.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.