Hace dos años ya hablamos de Grasshopper como una app genial para aprender Javascript. Pues ahora se ha actualizado al español para que ya no tengas ninguna excusa para aprender un lenguaje que bien dominado te da trabajo al 100%.
Tal como recoge Google, desde que fuera lanzada esta app a la Play Store y la App Store, un millón de personas ha gastado una hora aprendiendo código. También se recalca que estamos ante una app que disminuye las tensiones a la hora de ponernos a «programar» y que suele dejar a muchos por el camino.
Grasshopper en español
Una gran noticia para que desde nuestro móvil tengamos una app que nos va a enseñar los menesteres de un lenguaje de programación como es Javascript. Hay que tener muy en cuenta que cuando tomamos los conceptos básicos de un lenguaje como este, comenzar a estudiar otros será más fácil, ya que muchos parten de lo que es y fue el lenguaje C+.
Con el lanzamiento de Grasshopper, ahora cualquier estudiante español podrá ser capaz de leer y estudiar las instrucciones, recibir soporte y el mismo feedback en nuestro idioma. Por lo que ese aprendizaje de tener siempre un traductor a mano, de momento con Javascript lo podemos dejar de lado.
O sea, que vamos a poder acercarnos a esos puzles visuales y rápidos que nos enseñan los elementos clave de conceptos como son las funciones, los loop o las mismas variables. La práctica hace al maestro, así que por esta parte con este tipo de ejercicios Grasshopper nos asegura que vamos aprendiendo sin mayores problemas siempre que pongamos de nuestra parte.
Google quiere poner el acento en la importancia de aprender este tipo de lenguajes de programación en un mundo en el que las habilidades técnicas están más en boga. Habilidades que nos permiten adentrarnos al mercado laboral para ser asignados en un puesto que nos permitirá hacer una vida; y os podemos asegurar que un buen programador hoy gana su buen dinero…
Cómo aprender a programar Javascript y crear apps como Slack
Podemos acceder a Grasshopper desde aquí y empezar a crear esa app como puede ser Slack, vendida ayer por 26.000 millones de dólares.
Recordad que si en algún momento habéis usado la app tendréis que ir a los ajustes para asignar el idioma español y así pasar a la nueva experiencia que consigue que todo sea mucho más fácil.
Grasshopper es una app que se presta como un juego en el que vamos recibiendo lecciones y una serie de «puzles» o «problemas» que hemos de solucionar según lo aprendido. Nos van enseñando las partes principales de Javascript para que a través de los ejercicios seamos capaces de entener mejor cada una de las funciones, variables y loops.
En todo momento, y aunque no es aconsejable, siempre podemos tirar de que nos den la solución, para que así no nos quedemos estancados en un lenguaje que tiene a día de hoy muchos usos, sobre todo en el entorno web tan en boca de todos debido al confinamiento.
El que digamos que aprendemos como si fuera un juego, es tal cual, ya que iremos obteniendo puntos e incluso logros al igual que podemos acceder a una serie de estadísticas que reflejen nuestro progreso. Por ejemplo, podemos saber todas las funciones que hemos usado en las soluciones dadas a los puzles, al igual que los días que llevamos escribiendo código.
Todo sea por motivar y por eliminar esa barrera de que se ha dicho siempre de que programar no es fácil y que para ello está Grasshopper para abrirnos todo un mundo de posibilidades al poder programar para otros con una buena paga o crear nuestras propias soluciones web que luego pueden ser descargadas por millones; miremos de nuevo a Slack.