El 95% de las apps para niños de la Play Store son inapropiadas para ellos, según un estudio

El 95% de las apps para niños de la Play Store son inadecuadas para ellos

Un grupo de 22 defensores de los consumidores, dirigido por el Instituto de Representación Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), presentó una queja formal contra Google el miércoles.

Este instituto le pidió a la Comisión Federal de Comercio que investigue si la compañía engañó a los padres al promover aplicaciones infantiles que pueden violar la Ley de Protección de la Privacidad en Línea (COPPA) y las políticas propias de Google.

«El modelo de negocio de la sección Play Store’s Family beneficia a los anunciantes, desarrolladores y Google a costa de los niños y los padres», dijo en un comunicado Josh Golin, director ejecutivo de la Campaña por una infancia sin comerciales, antes de apuntar también lo siguiente: «Google pone su sello de aprobación en las aplicaciones que violan la ley, manipulan a los niños para que vean anuncios y hagan compras».

Logo Play Store

Entre los ejemplos citados en la queja se encuentran las aplicaciones “Centro de educación preescolar” y “Top 28 Nursery Rhymes and Song”, que acceden a la ubicación del usuario, según un análisis realizado por el colectivo de investigación de privacidad AppCensus. Otras aplicaciones, como «Baby Panda’s Carnival» y «Design It Girl – Fashion Salon», se encontraban entre las enumeradas que enviaron datos de identificación del dispositivo a las empresas de tecnología de publicidad, lo que les permite crear un perfil del usuario.

La queja también destaca varias aplicaciones que pueden no ser apropiadas para la edad, incluido el «Juego del dentista para niños», que le permite al jugador aplicarle las tomas virtuales al paciente en la parte posterior de la garganta. Otro juego, «Doctor X y los héroes urbanos», requiere que los jugadores le quiten la ropa a un paciente. También se destacaron varias aplicaciones que exigían compras excesivas para seguir usándolas, según algunos padres y representantes.

Un portavoz de Google dijo que la compañía toma «estos problemas muy seriamente y continúa trabajando arduamente para eliminar cualquier contenido que esté dirigido inapropiadamente a los niños de nuestra plataforma».

“Los padres quieren que sus hijos estén seguros en línea y trabajamos arduamente para protegerlos. Las aplicaciones en nuestro programa Designed for Families tienen que cumplir con estrictas políticas de contenido, privacidad y publicidad, y tomamos medidas ante cualquier infracción de políticas que encontremos«, dijo un portavoz de Google en un comunicado.

(Fuente)


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.