Esta semana se lanzaba la primera versión beta de Android Q. Mientras tanto, muchos smartphones están trabajando en obtener la actualización a Android Pie, como Xiaomi anunciaba ya para algunos de sus teléfonos. Aunque hay usuarios que no quieren esperar a tener dicha actualización. Lo que puede llevar a cometer errores, como descargar algunas de las apps falsas que nos encontramos en la Play Store actualmente.
Se han podido ver en estas pasadas horas muchas aplicaciones que prometen a los usuarios tener Android Pie en su teléfono. Aunque en realidad es una mentira, ya que en ningún momento hay una actualización para el dispositivo. Muchos usuarios han instalado estas apps, como se ha podido ver.
De hecho, basta con buscar estas apps en la Play Store, para ver que hay una enorme cantidad de ellas. Todas ellas se dedican a prometer a los usuarios que van a tener acceso a la versión más reciente del sistema operativo que hay disponible en la actualidad (9.0 Pie). Aunque es todo mentira. No hay ninguna actualización.
Muchos usuarios han caído en este engaño y han acabado descargando en su teléfono alguna de estas aplicaciones. En todos los casos pensando que iban a ser de ayuda para tener Android Pie en el mismo. Además, algunas de ellas se muestran como todavía no disponibles en la tienda, para dar la sensación de que es una actualización que llegará dentro de poco a los teléfonos.
De momento parece que ninguna de estas aplicaciones tenía algún malware que ha creado problemas. Aunque esto es una buena noticia, porque es habitual que se introduzca alguno en este sentido. Pero la recomendación para los usuarios es no descargar en ningún momento estas apps que dicen que actualizarán a Android Pie.
La mayoría de estas aplicaciones siguen disponibles en la Play Store. Por eso, esperamos que Google tome medidas en este sentido, y las elimine. Ya que si bien de momento no ha pasado nada, es mejor cortar por lo sano. Evitando que se expanda algún malware. Para los usuarios que lo estén considerando, no es posible actualizar a Android Pie mediante una app. Solo obtienes la actualización si el fabricante de tu smartphone la lanza. No existe otra manera de tenerla.
Sé el primero en comentar