Con la mejora en la calidad de las pantallas de Android, las apps para dibujar y pintar toman mayor relevancia dando mayor ventaja a poder usar nuestros propios dedos para realizar unos bocetos rápidos si tenemos algo de creatividad que nos permita realizar todo tipo de líneas, degradados o formas.
Las cuatro apps que encontraréis a continuación os llevarán a vuestro teléfono o tablet la posibilidad de crear bellas recreaciones artísticas para enseñar vuestras dotes u os servirán para practicar ciertas técnicas de lo que hoy se denomina como pintura digital. Toda una nueva expresión artística que se convierte en un filón para que artistas puedan demostrar como se puede innovar y sorprender ¿A qué esperas para mejorar tu creatividad?
Autodesk SketchBook
Esta app es la mejor sin toda duda que existe en la Play Store. Hace bien poco se ha actualizado trayendo alguna mejora que otra sustituyendo a anteriores versiones y con un modelo de pago dentro de la aplicación para poder activar sus mejores características como son las capas, más herramientas, mejores pinceles, degradados y mucho más.
Entre sus características destacables se encuentra la capacidad para hacer 2500% zoom, 10 pínceles para seleccionar (lápices, marcadores, etc) y la posibilidad de enlazar la app con la cuenta de Dropbox para guardar los proyectos artísticos. La versión Pro es la que le saca todo el juego a esta app, ya que viene con: 100 pinceles diferentes, control total sobre capas con 18 tipos de modo, Copic Color, herramienta de lazo y varita mágica, y herramientas para degradado.
Toda una gran app que ya en su versión gratuita ofrece las herramientas necesarias para dibujar, teniendo a la versión Pro para sacarle todo el provecho a vuestra tablet.
ArtFlow
ArtFlow se encuentra lidiando con la anteriormente mencionada, ya que estamos ante otra gran app para el dibujo y la ilustración. La app es intuitiva y ofrece entre otras cosas, más de 70 pínceles y herramientas con la posibilidad de crear hasta 16 capas con la capacidad de historial para poder eliminar los fallos que se haya hecho mientras se ilustra.
Los lienzos pueden llegar a un tamaño de 4090 x 4090, y tenéis la app gratuitamente desde la Play Store y con la opción Pro con más características. Una app que rivaliza con la de Autodesk y con la cual se pueden crear ilustraciones dignas de mención para luego lanzarlas en sites como DeviantArt o Behance.
Painter Mobile
Llega desde Corel, con el aval que esto significa. Se puede realizar sketches para incluso poder llevarlos a la app Corel Painter en el escritorio del ordenador.
Entre las características principales básicas se encuentran efectos, dibujo simétrico, rotación del lienzo mediante gesto y la capacidad de poder crear hasta 20 capas. La tenéis gratuitamente para Android, pero al igual que las otras dos podéis acceder a mas funcionalidades a través de la versión Pro, que añade inclusive la capacidad de guardar las ilustraciones en formato PSD o PNG.
Otra gran app que no puede faltar en tu Android si tienes dotes para el dibujo.
Bamboo Paper
Wacom Bamboo Paper no tiene todas las características «pro» de las 3 anteriores pero tiene una gran ventaja, ya que viene avalada por Wacom, la mejor compañía creadora de tabletas gráficas, y de aquí que el toque natural del dibujo con el tacto de vuestros dedos puede llegar a ser una de las mejores experiencias en Android.
Bamboo Paper es más de una especie de cuaderno, pero que tiene una gran virtud para el dibujo. No tiene todas las características que las anteriores, pero tiene todas las herramientas básicas para poder realizar estupendos dibujos con un poco de creatividad por parte del usuario.
Si queréis hacer unos bocetos rápidos es la app perfecta para este cometido. Está disponible gratuitamente con características premium, aunque eso sí, solamente instalable en tablets.