Las 8 mejores apps para compartir piso que tienes en tu móvil

Apps compartir piso

Con todo el subidón que tuvieron las apps para alquilar pisos vacacionales en las grandes ciudades, ahora tenemos las de compartir piso en nuestro móvil. Y si estas apps están creciendo en número de usuarios es por lo difícil que está alquilar uno mismo un piso en una gran ciudad debido al alto coste.

Por ello os vamos a enseñar las mejores apps para compartir piso más otras que nos van a permitir incluso alquilar el sofá en épocas vacacionales y más si vivís en una gran ciudad; por aquello de sacaros algunas perras en días en concretos. Vamos a ello.

Badi

Badi

Comenzamos con esta app por ser creada por Carlos Pierre, y que su hermano es el fundador de Glovo, y por ofrecer habitaciones de pisos compartidos. Nada más hay que echar un ojo a los grupos de Facebook de ciudades como Madrid o Barcelona cuando uno busca piso para alquiler, que se encontrará con muchos alquilando realmente habitaciones.

Esta app se basa en conectar tanto a inquilinos como a caseros para que puedan chatear, a la vez que hay que crear un perfil con detalles para poder dar seguridad a aquel que va a alquilar una habitación como aquel que la busque. En estos casos el perfil en Badi es muy importante. Una app que está disponible en España y otras ciudades como Londres o Berlín, así que si tienes pensado viajar por trabajo y demás, es una de las mejores de la lista.

Cuenta con cientos de miles de reseñas y ya está siendo muy instalada, así que no tardes en probarla porque tiene tirón.

Badi – Habitaciones
Badi – Habitaciones
Developer: badi
Price: Free

Roomster

Roomster

A diferencia de Badi, esta app está más expandida con más de 200 países y 18 idiomas distintos, por lo que se convierte en la perfecta para las nuevas generaciones que salen a estudiar y necesitan una habitación, ya que el coste de algunas ciudades es prácticamente prohibitivo como sucede en Madrid o Barcelona.

Roomster te permite iniciar sesión con tu cuenta de Google, Facebook y más, y desde el primer momento podrás buscar compañeros de piso o alojamiento. Y estamos en una app de detalles que nos van a permitir darnos a conocer como pueden ser la limpieza, si hay invitados a dormir, si haces fiestas, hora de levantarse y acostarse, hábitos alimenticios (vegetariano, etc), si eres fumador, horario de trabajo, ocupación e incluso si tienes macotas.

Interesante todos estos aspectos para poder dirigir mejor el tiro, ya que cuando uno comparte pisos con más, cualquiera de estas cosillas pueden convertirse en conflictos que con el tiempo pueden ir a más. Por ello Roomster es una app bien completa en este sentido.

Roomster
Roomster
Developer: Roomster Corp.
Price: Free

SpareRoom UK

Spareroom UK

Estamos ante una app para compartir piso que está definida para el Reino Unido y que está en inglés, pero no queremos dejarla de lado, ya que es un país en el que muchos cursan estudios y pasan buenas temporadas. Por lo que si os encontráis en Londres o Manchester, SpareRoom es una app imprescindible.

Según clama la misma app, han sido capaces de dar sitio habitacional a más de 10 millones de personas en el Reino Unido para buscar casa o buscar a inquilinos que quieran compartir piso. De hecho su nombre propio está basado en el compartir habitación. Tiene un hándicap y es el pago de una cantidad de 15 euros para aparecer en una serie de anuncios y así tu perfil tenga mayor visibilidad.

SpareRoom UK
SpareRoom UK
Developer: SpareRoom
Price: Free

Splitwise

Splitwise

Nos vamos a ir a una app bien distinta al resto y que está también muy vinculada a lo de compartir piso. Lo decimos porque es una aplicación dedicada para que las cuentas entre los distintos inquilinos que comparten piso estén más que claras.

O sea que todas las cuentas de la conexión a Internet, las pizzas que se compartieron y que te toca a ti pagar, o el fontanero que tuvo que venir a arreglar alguna cosilla, se pueden compartir perfectamente a través de esta app que tenemos de forma gratuita en la Play Store.

Una app muy concreta para llevar bien los gastos y que éstos no generen conflictos en el piso compartido. Incluso permite hacer fotos de los tickets de compras para compartirlos y así quede todo bien claro.

Splitwise - Cuentas y gastos
Splitwise - Cuentas y gastos
Developer: Splitwise
Price: Free

Couchsurfing Travel App

Couchsurfing Travel App

Una app para compartir piso, pero no concretamente piso, sino el sofá tal como indica la app en su nombre, aunque también está abierto a habitación y demás. Es una app dirigida para aquel que quiera viajar y pase de otras apps más conocidas como Airbnb y que han dejado bien trastocado el precio de los alquileres en muchas ciudades del mundo.

Es digamos una app que también nos va a permitir conocer gente de otros países al alquilar nuestro sofá. No es una app concreta para inquilinos que pueden tener sus espacios, sino que es bastante social y hay una especie de vínculo entre el que va a pagar por tu sofá y tú que se lo alquilas. La aplicación está en español, así que es perfecta para introducirnos en otro tipo de mundo en el que entendamos una manera distinta de socializar y sacar unas perras a cambio.

Si quieres otra forma de viajar para conocer gente y que te salga más barato que esos Airbnb y demás, a probarla; aunque siempre tienes la opción de ir a camping con estas apps.

Couchsurfing Travel App
Couchsurfing Travel App

RoomMate Spaces

Roommates

Otra app dedicada para compartir piso, pero para llevar todas los gastos y el control de los mismos. En vez de tener un cuadernillo, podemos optar por esta app que también permite pagos entre inquilinos para dejar las cuentas más que claras y no existan problemas.

No hay nada peor que no entenderse en los pagos y compras semanales como pueden ser los utensilios para la limpieza y sus productos. El único inconveniente es que no está en español como la que hemos señalado anteriormente, pero si estáis fuera de España os puede venir de perlas para entenderos con vuestros compañeros de piso. Es gratuita.

RoomMate Spaces - Keep your li
RoomMate Spaces - Keep your li
Developer: RoomMate
Price: Free

Habitaclia

Habitaclia

Estamos ante sí que esa típica aplicación para buscar y alquilar piso y que también tiene la opción de buscar habitaciones para compartir, aunque es más generalista como puede ser Idealista; y es que el hecho de que tengamos apps más concretas nos va a permitir no pasar ante esas de Milanuncios y la susodicha.

Habitaclia no es tan conocida así que os animamos a probarla por si el resto de apps no os han valido, o queréis tener más posibilidades al anunciaros en más sitios para buscar habitación o alquilar una.

Dada Room: Roomies & Cuartos

Dada Room: Roomies & Cuartos

Una app dedicada a encontrar «Roomies» o el que busca una habitación o que seas tu mismo la que la alquilas. Es una app con sitio web y por el que han pasado más de 800.000 roomies, aunque es verdad que su app no es muy descargada con más de 8.000 reseñas.

Dada Room cuenta con habitaciones de muchos países y en Latinoamérica está muy bien ubicada para que podáis encontrar un roomie. Una app gratuita y que os puede servir para buscar habitación para alquilar.

Roomi: Roomies & Cuartos
Roomi: Roomies & Cuartos
Developer: Roomi Inc.
Price: Free

Estas son las mejores apps para buscar piso y que os permitirán estar en la ciudad para estudiar o trabajar. No faltéis a la cita y probarlas todas.


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.