Hay que tener cara y bastante grande. Apple Music en la Play Store usa su propio método de pago para evitar el 30% de comisión por el uso de la tienda de apps y juegos de Google.
Ni que decir que finalmente Epic Games tuvo que claudicar ante las directrices de Google con Fortnite al intentar que le rebajaran esa comisión por cada micropago. Fortnite al final fue lanzado a la Play Store con las comisiones que pagan «todos» los desarrolladores. Para Apple el juego es otro parece ser…
Lo curioso del asunto es que Apple en su propia tienda no permite estos métodos de pago propios. Podemos echar un ojo a todo lo acontecido con la app Hey app y que prohibieron incluso el acceso.
Vale que se puede decir que Spotify o Netflix también usan métodos de pago propios, pero ellos no tienen tiendas donde no permiten lo que ellos hacen. De aquí el doble rasero que mantiene Apple para con sus productos.
De hecho critican abiertamente a desarrolladores que están intentando que en la App Store no usen medidas tan draconianas. Así que la libertad que se dan luego en otras tiendas como la Play Store, es significativa y donde yace realmente las distintas miradas.
Aquí nada más que recogemos el cinismo de Apple en este sentido y como en su App Store incluso han prohibido apps por poner enlaces de donación a PayPal de sus desarrolladores para luego pasarse por la torera ese 30% de comisión en Apple Music, un servicio de música que cuenta ya con más de 50 millones de descargas en la Google Play Store.
Es curioso saber todo lo que ocurrió entre Epic Games y Google para con la Play Store y Fortnite, y que luego Apple Music tenga más libertad para ello.