Aunque Tim Cook y sus secuaces se jacten de tener el sistema operativo más seguro del mundo y de manera habitual se suelan reír de Android y los malwares que supuestamente nos invaden, no es oro todo lo que reluce en el universo de Apple ya que ellos también cuentan con serios problemas de seguridad, en concreto con sus versiones de iOS 10.2 y anteriores que sufrirían un grave fallo de seguridad.
Y es que sin dar más aclaraciones que el aviso de que deben actualizar a la nueva versión de iOS 10.2.1 lo antes posible, aviso que se le ha mandado a todos los usuarios de iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, Apple TV y demás dispositivos de la multinacional americana, la compañía de la manzanita mordida quiere solucionar cuanto antes un tremendo agujero de seguridad que estaría relacionado con el Kernel de iOS, el cual permitiría ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel en cualquiera de los sistemas operativos anteriores a esta nueva y más última versión de iOS, iOS 10.2.1.
Quizás esto le sirva a Tim Cook y los máximos responsables de la compañía a no reírse de la paja en el ojo ajeno ya que posiblemente no sean capaces de ver la pajita que tienen en sus propios ojos, cosa que veo más que poco probable ya que la rivalidad histórica que existe entre Apple y Android o Apple y Samsung es una de las cosas que, tal y como los hooligans de los equipos de fútbol, se lleva en los genes. siempre hablando de la sana rivalidad entre seguidores de equipos o, como en este caso marcas o sistemas operativos rivales.
En fin, aunque Apple tenga estos serios problemas de seguridad de los cuales no se han dado demasiados detalles para no instruir demasiado a los hackers del mundo entero, hackers que a diario intentan petar y encontrar vulnerabilidades, iOS sigue siendo a día de hoy el sistema operativo más seguro del mundo por mucho que me pese decirlo, y que conste que cuando me refiero al sistema operativo para dispositivos móviles más seguro del mundo, no me refiero a que sea el mejor sistema operativo del mundo ni de lejos en cuanto a usabilidad, y es que ahí, como todo el mundo sabe, Android le da cien mil vueltas a iOS en todos los sentidos.
Que iOS sea el sistema operativo más seguro del mundo es debido en buena parte o gran parte a su carácter totalmente cerrado y privativo, mientras que Android es de carácter abierto al que cualquier desarrollador o curioso que quiera puede acceder al código fuente del mismo a través del propio proyecto Open Source de Android AOSP.
El supuesto problema de Android y sus supuestos malwares, troyanos y demás virus o infecciones, es debido a que el sistema operativo de los de Apple hace ya un montón de tiempo que no tiene el éxito y gran aceptación que tiene el sistema operativo Android que sigue siendo y será por mucho tiempo el sistema operativo móvil más extendido del mundo. De ahí que los hackers o cyber-delincuentes del mundo entero se centren en él en lugar de iOS, y es que el delincuente va a sacar tajada en donde cree que tiene más posibilidades de tener éxito, y el mejor sinónimo de la palabra éxito ahora mismo es sin duda alguna Android.
Lo dicho, si tienes un dispositivo de Apple y quieres ante todo estar completamente seguro de que es invulnerable, al menos por el momento, acuérdate de que debes actualizar cuanto antes a la nueva versión de iOS 10.2.1.
Y si quieres disfrutar de un sistema operativo como Android, un sistema operativo moderno y actual, el cual con un poco de cabeza y sentido común es igual de seguro que iOS pero que te ofrece una experiencia de usuario que nada tiene que ver con el sistema operativo de Apple, entonces ha llegado la hora de que pruebes un buen terminal Android con Android Marshmallow o superior para que no quieras ni puedas volver a tu anticuado diseño cerrado del sistema operativo iOS de Apple, en la que para incluso copiarte música de tu PC vas a tener que pasar por el martirio de iTunes.
Curioso, un blog de Android hablando de actualizaciones… Resulta paradójico. ¿Has tenido que buscar el significado de la palabra? Porque desde que salió la última para tu dispositivo seguro que ha pasado ya mucho tiempo.
A algunos se le llena la boca cuando pronuncian «OpenSource» o «código abierto», como si Google fuera una empresa sin ánimo de lucro trabajando por el bien de la humanidad.
No se dan cuenta de que las tres son empresas multimillonarias que viven de los fans como el que escribe este artículo, defendiendolas a muerte con orgullo patriótico, contra el mal de la empresa rival.
Que pena de gente.