Apple está trabajando en su smartphone plegable con las pantallas de Samsung

Galaxy Fold2

En ocasiones, ser el primero en un mercado te permite convertirte en un referente, pero no siempre sobre todo si se hacen las cosas bien. Un claro ejemplo lo encontramos en WhatsApp, primera aplicación de mensajería que llegó al mercado, aplicación que sigue manteniendo su posición de liderazgo desde que se lanzara en 2012.

Otro caso, al menos de momento, lo encontramos con los smartphones plegables. Samsung fue el primer fabricante en lanzar un smartphone plegable al mercado, seguido de Huawei con el Mate X y un año después Motorola con el RAZR. Este año ha lanzado dos nuevos modelos, incluyendo bastante mejoras con respecto a la primera generación.

Samsung sigue mejorando la calidad y funcionamiento de sus pantallas plegables, y quiere convertirse en el principal proveedor de todos los fabricantes de teléfonos. Y de momento parece que lo está consiguiendo, al menos si tenemos en cuenta la última publicación de Ice Universe en la red social china Weibo.

Según Ice Universe, Samsung está enviando un gran número de pantallas flexibles a Apple para que este continue el desarrollo de lo que será en un futuro (no muy cercado) el iPhone plegable. El año pasado se publicaron algunos rumores que apuntaban a que Apple estaba trabajando en este tipo de smartphone, de hecho, registró diferentes modelos.

Lo que parece estar claro es que el diseño del Galaxy Z Fold2 es el modelo a seguir, plegándose hacia adentro y no hacia afuera como es el caso del Huawei Mate X que se plegaba hacia adentro, mostrando la pantalla en su exterior.

Hace unos meses, la compañía asiática reconoció que el diseño a seguir es el que utiliza Samsung, ya que protege el interior de la pantalla ante los posibles golpes o caídas que pueda sufrir el dispositivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.