Con las diferentes configuraciones que tenemos en el sistema Android, usualmente, según la aplicación que estemos usando tenemos «tuneados» ciertos ajustes para sacar el máximo provecho de la app. Puede ser el caso de que cuando estemos reproduciendo vídeos en YouTube queramos que el brillo de la pantalla esté al máximo, y en el caso de que estemos leyendo noticias en nuestro lector RSS favorito, necesitemos bajar la intensidad del mismo ajuste para no cansarnos rápidamente la vista. Aquí es donde entra en juego App Config, una aplicación que os permitirá cambiar los ajustes del sistema según sea la app que estéis usando.
Una aplicación que ha aparecido en la Play Store para facilitaros las cosas y ahorraros un preciado tiempo en determinar los diferentes ajustes del sistema. Para poder disfrutar de ella tenéis una versión gratuita y otra de pago que a continuación os enlazaremos para la compra o descarga.
Las circunstancias pueden ser varias, ya sea bajar el volumen general del teléfono, activar el Bluetooth o ajustar el brillo con ciertas aplicaciones. App Config automáticamente determinará los ajustes para aplicarlos para ciertas aplicaciones.
Y, algunos podréis pensar que estamos ante una app complicada para configurarla a nuestro gusto. Para nada, ya que su uso es bien simple. Ésta mostrará una lista de las aplicaciones instaladas, elegís una, y activáis ciertos ajustes a vuestras preferencias. La aplicación determinará automáticamente esos ajustes cuando la aplicación sea abierta.
Algunos de los ejemplos: disminuir automáticamente el volumen a un nivel razonable cuando se abra el reproductor de música, activar el Bluetooth cuando se abra el navegador o ajustar el brillo de la pantalla cuando se inicie una aplicación de lectura.
La versión de pago de 2€ tiene ajustes extras para el launcher o esconder las notificaciones entre otros. La versión gratuita tiene menos opciones y conlleva la aparición de publicidad dentro de la aplicación. Una muy aconsejable aplicación que espera a que la descarguéis desde el widget a continuación.