En la actualidad nos encontramos con aplicaciones para todos los gustos en la Play Store. Los usuarios en Android tienen una enorme selección de aplicaciones disponible. Por lo que resulta encontrar algo que sea de su interés. También para aquellos que estrenan un teléfono hay una serie de apps que merece la pena tener en cuenta. Aunque hoy nos encontramos en otro tipo de aplicaciones, que también están en la tienda.
En este caso se trata de aplicaciones solidarias. Muchos desarrolladores han lanzado aplicaciones para Android con las que ayuda a personas en situaciones de gran necesidad. La selección de este tipo de aplicaciones ha aumentado de forma notable con el paso del tiempo. A continuación os presentamos algunas de ellas.
Comenzamos con una de las aplicaciones solidarias más conocidas en este campo. La finalidad de esta aplicación es la de contribuir al Programa Mundial de Alimentos, y ayudar a niños que no tienen nada que comer. Las donaciones en este caso concreto son de 40 céntimos, y basta con tocar en la pantalla para poder hacerlas. Es muy sencillo poder donar dinero en esta aplicación. Además, se nos permite elegir proyectos concretos a los que queremos donar. En la propia app veremos todos estos proyectos y podemos elegir el que consideramos más interesante o tiene mayor necesidad. También nos permite crear grupos con amigos, para donar.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Además, no tenemos anuncios en el interior de la misma.
Charity Miles
Esta segunda aplicación de la lista nos va a permitir recaudar fondos para nuestra organización favorita. En la propia aplicación nos encontramos con una lista de organizaciones, que supera ya las cuarenta, entre las que poder elegir. Se trata de una app en la que cada milla cuenta. Podemos caminar, correr, montar en bici, bailar o llevar a cabo otras actividades. Gracias a esto, los metros que recorres en la app, para lo que tienes que iniciar tu entrenamiento, se transforman en dinero para la organización benéfica. El dinero sale de patrocinadores que introducen sus anuncios en la app. Te pones en forma y ayudas a una buena causa.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. En el interior nos encontramos con anuncios, de estos patrocinadores que transforman tu actividad en dicha donación.
Be My Eyes
Esta tercera aplicación de la lista está pensada para ayudar a personas invidentes gracias a la cámara trasera de su teléfono. Es una app que ha sido reconocida en más de una ocasión. De hecho, la propia Google la ha seleccionado como una de las mejores para Android tanto en 2017 como en 2018. Gracias a la cámara trasera del teléfono, un voluntario se convierte en los ojos de dicha persona. Le ayudará de esta manera a llevar a cabo tareas del día a día, como saber la fecha de caducidad de un producto o encontrar un producto en la tienda. Funciona con una conexión de vídeo y audio en directo.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. En su interior no nos encontramos ni compras ni anuncios de ninguna clase. Puedes ayudar a una persona haciendo uso de la misma. Su enlace de descarga lo encuentras a continuación.
OLIO – Food Sharing Revolution
Esta es una buena app para poder ser usada en la comunidad, en tu zona. Gracias a esta aplicación, se va a poder compartir productos no perecederos con gente necesitada que esté en tu zona. Permite conectar a vecinos con negocios locales, para evitar que productos que no se vayan a usar, se vayan a tirar. De esta forma, se evita el desperdicio y se ayuda a personas que necesitan algo de comer. Si quieres donar, simplemente tienes que hacer una foto del producto y describirlo, además de mencionar la manera de entrega. También se pueden crear puntos de recogida comunes, en tiendas o zonas en el barrio.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Además, en el interior de la misma no tenemos ni compras ni anuncios de ninguna clase.
Sé el primero en comentar