La aplicación de hoy la hemos descubierto no buscando en la Google Play, como hacemos de forma habitual, sino que en este caso se ha convertido en una de esas que le han reconocido sus iniciativas aún antes de estar en una versión final. De hecho, Toptasting, que así se llama nuestra protagonista de hoy en Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos, dentro de la Google Play se clasifica como una beta, pero eso no impide que podamos probarla y ver porque ha conquistado a todos en el certamen AppCircus@Hostelco pensado para premiar a apps relacionadas de algún modo con la hostelería.
La principal pretensión de Toptasting es que los sabores se conviertan en los protagonistas de nuestro día, y que podamos saber de antemano si algo nos va a gustar o no aprovechándonos de las opiniones de otros. Lo cierto es que en este caso vemos como el plato principal que se sirve, ya sea en raciones, tapas o postres, se convierte en el protagonista de la aplicación, y los usuarios en los que fomentan la participación de algo que podría parecérsele mucho a una red social, si es que no podemos ya considerarla como tal.
La interfaz de Toptasting, destaca por ser bastante llamativa y funcional, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata aún de una fase de pruebas. A mí particularmente, me ha llamado la atención el apartado visual, ya que es capaz de concentrar en una única pantalla toda la atención del usuario. Aunque a continuación vamos a analizar precisamente esa característica en dos de las funciones que destacamos y que creo que son las que le hacen tener a Toptasting el carácter que la diferencia de todo lo demás que hemos visto en nuestra sección y de todas las otras apps que aún no hemos analizado y tienen su sitio en la Google Play.
Sabores en TopTasting
Se suele decir que lo que comemos nos entra por los ojos, y eso es al parecer en lo que se ha centrado la aplicación. Por un lado con la interfaz en sí misma que utiliza combinaciones de colores que destacan lo que realmente importa y colocan a la fotografía en un lugar especial en el frente del todo. Luego vemos como la funcionalidad tampoco se queda de lado, ya que la puntuación que dan los usuarios, que es en principio lo que más importa al usar la app, queda en un lugar bien visible. En un fondo secundario, pero igualmente relevante quedaría el local en el que se ha servido el plato protagonista. Aunque de ese tema nos ocupamos en el siguiente apartado.
Restaurantes en los que se sirve lo mejor de TopTasting
Aunque la aplicación se asienta sobre la base de que los usuarios que la utilicen deben puntuar los platos que les sirven en los distintos locales, lo cierto es que los locales también juegan un papel especial. De hecho, si te gusta una recomendación hecha por otro usuario, tendrás rápidamente una ficha directa con los datos de contacto, la dirección y toda la info que estos hayan incorporado públicamente a Google. El aspecto es similar al que se ve en la captura anterior y creo que es más que suficiente para evaluar si realmente vale la pena el ambiente que nos ofrecen para ir a saborear la especialidad que otros habían recomendado mediante la aplicación.
¿Qué opinas de la aplicación que sirve como red social para puntuar platos de comida y que al tiempo es un escaparate virtual para restaurantes y locales?