Aplicaciones no recomendables para Android, hoy: iMusic Music Player for OS13

Estrenamos vídeo-sección en Androidsis en la que de manera asidua te vamos a presentar aplicaciones no recomendables para tu Android. Aplicaciones que no funcionan bien, aplicaciones que están llenas de anuncios invasivos o aplicaciones que simplemente no son lo que parecen o no nos ofrecen lo que en principio nos prometen.

En este primer vídeo-post os quiero «no recomendar» una aplicación que nos promete la interfaz de usuario de la aplicación nativa de música de los iPhone, cosa que por cierto cumple en buena parte, aunque en muchas de sus funcionalidades añadidas o su funcionamiento en general es un suplicio batallar con ella en el día a día. ¿Qué queréis saber que aplicación es y todo lo malo que tiene para no recomendarla y mucho menos instalarla en tu Android?. Entonces les recomiendo que no se pierdan el vídeo que les dejo a continuación.

iMusic Music Player for OS13

LA aplicación que en cuestión hoy no les quiero recomendar ni mucho menos aconsejar después de usarla durante más de una semana en mi terminal Android, no es otra que iMusic – Music Player For OS 13 – XS Max Music del desarrollador IOSLegend Store. Una aplicación que se encuentra directamente en el Play Store de Google y que tiene un puntuaje de 3.6 sobre 45 estrellas aunque yo personalmente no le llegaría a dar ni tan siquiera dos estrellas.

The app was not found in the store. 🙁

En el vídeo que les he dejado justo al principio de estas líneas, les enseño de una manera muy visual todo lo que no me gusta de la aplicación y también alguna que otra cosa que si que me gusta como su conseguida interfaz de usuario a lo iOS. ¡¡Lástima de los graves fallos de funcionamiento ya que si no sería una buena aplicación para recomendar para todo aquel que le gusta esta clase de aplicaciones que simulan otras interfaces de otras marcas!!

Es por todo lo que os comento en el vídeo que no puedo más que, aunque me encante la interfaz de usuario de la app y algunas de sus funcionalidades añadidas, que no puedo recomendar la instalación de la misma hasta que los desarrolladores no se pongan manos a la obra y solucionen estas graves carencias de la misma.

iMusic Music Player for OS13

Resumen de las cosas más importantes que no me gustan de la aplicación

  1. Se atasca muchas veces al comenzar la reproducción de música, no se escucha hasta que no pasa un buen rato, a veces incluso tienes que matar la aplicación hasta en tres o cuatro ocasiones para que funcione la reproducción.
  2. Aunque se conecta perfectamente con el Bluetooth del coche, le cuesta igualmente comenzar la reproducción y no es compatible con los mandos al volante para pausar/play ni avanzar a la siguiente canción o ir a la anterior. Esto es una cosa que jamás me había pasado con una aplicación de reproducción de música para Android.
  3. No cuenta con notificación en la barra de estado, barra de notificaciones para controlar la reproducción actual sin tener que abrir la aplicación en primer plano.
  4. Al seleccionar el estilo gráfico de ecualización, al salir de la reproducción actual o dejar la app en segundo plano al volver a entrar desaparece.
  5. No filtra bien las carpetas en las que tenemos archivos .nomedia y eso es una cosa muy molesta ya que nos aparecen los archivos de audio en la biblioteca de música.

Lo de la publicidad a pantalla completa no lo he puesto como una razón para no instalar la aplicación ya que entendemos que los desarrolladores de aplicaciones no trabajan por amor al arte. Además en esta aplicación la publicidad esta muy pero que muy comedida y para nada llega a ser excesiva o molesta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.