Muchos de vosotros me preguntáis muy a menudo si existe alguna aplicación o port que sea parecido a la funcionalidad que nos ofrece la aplicación Quick Memo en los terminales de la multinacional LG. Pues bien, en mi búsqueda intensiva intentando encontrar algo medianamente parecido, me he topado de bruces con esta maravilla de aplicación gratuita para Android que, salvando las distancias, es muy similar a Quick Memo y nos permite desde hacer recortes de cualquier captura de pantalla que tomemos con nuestro Android, hasta al igual que sucede con Quick Memo, realizar anotaciones a mano alzada, anotaciones de texto e incluso realizar borrado o difuminado de partes de la captura.
A continuación, clicando en seguir leyendo este post, al igual que os he explicado en el vídeo adjunto con el que comenzamos este artículo, os enseño el sencillo funcionamiento de esta muy buena herramienta para Android, que , en cuanto la conozcas seguramente sea una de las habituales de tu terminal o terminales Android.
Para comenzar decirles que esta sensacional aplicación para Android, está disponible de manera oficial en el Play Store de Google bajo el nombre de Screenshot Crop and Share, o lo que viene a ser lo mismo en su traducción literal al castellano, Captura de Pantalla Cortar y Compartir. Justo al final de este post podrás encontrar enlace directo para la descarga gratuita de la aplicación desde el propio Market de Google.
¿Qué nos ofrece Screenshot Crop and Share?
Cómo su propio nombre bien nos da a entender, Screenshot Crop and Share es una herramienta para Android, la cual nos permite, tras tomar cualquier captura de pantalla de nuestro Android, lo que se viene a conocer como Screenshot, darnos unas opciones de edición y compartición del archivo de imagen resultante, muy pero muy similar a lo que nos ofrece la popular herramienta preinstalada en los terminales de LG conocida bajo el nombre de Quick Memo.
Así, desde esta herramienta totalmente gratuita para Android aunque con la opción de compras integradas in app para desbloquear la opción conocida como Blur que nos permite pixelar o difuminar partes de la captura, una opción que podemos desbloquear para siempre por tan solo 0.89 euros, vamos a poder realizar edición de la captura tomada pudiendo hacer anotaciones a mano alzada en diferentes colores predefinidos o incluso hacer recortes de la captura de forma libre, de forma predefinida rectangular o de forma predefinida circular.
Lo más chulo de esta muy buena aplicación para Android, es que vamos a seguir tomando las capturas de pantalla de la misma forma que lo veníamos haciendo hasta ahora, por ejemplo desde terminales con Android puro con tan solo clicar en volumen abajo más power conseguiremos realizar la captura de pantalla. En el ejemplo de los terminales de Samsung, seguiremos utilizando la combinación habitual que no es otra que clicar a la vez en el botón home más Power para realizar el correspondiente Screenshot.
Una vez tomado el Screenshot de la misma manera que siempre lo hemos hecho, lo único que va a hacer esta aplicación es añadir una cómoda barra de herramientas que nos permite abrir la captura tomada dentro de la propia aplicación, para así poder usar las herramientas citadas anteriormente que nos permiten hacer anotaciones, recortes o incluso la opción de difuminar o pixelar si hemos pagado los citados 89 céntimos de euro que es lo que cuestas tener esta opción considerada PRO.