Hoy me paso el día hablando de Telegram debido a que Line y WhatsApp están copiando alguna de sus características más evidentes como es la encriptación end-to-end en la primera, para que la segunda implemente hoy lo que serían la previsualización de los enlaces URL que solemos compartir con nuestros contactos.
Con esto sobre la mesa, seguro que ninguna de estas apps podríamos decir que lo tiene todo dicho, ya que se van a encontrar en algún momento con la sorpresa que suponga que una ha sabido evolucionar mejor de lo esperado. Solamente tenemos que ver a Samsung como parecía que lo tenía todo hecho en Android para ahora encontrarse a distintos actores poniéndole las cosas bien difíciles.
Previsualizando enlaces
WhatsApp hoy ha integrado una novedad que nos permitirá saber que enlaces comparten desde los grupos o las conversaciones que mantengamos. De esta forma nos podemos ahorrar el pulsarlo para abrirlo, si vemos que el contenido no nos apetece o no tenemos ganas de utilizar datos de nuestro plan mensual con la operadora que lo tengamos.
Funciona de igual manera que en Telegram, por lo que si estás acostumbrados a ellos en esta otra app no tardarás en hacerte a ellos. Uno de esos pequeños detalles que suman calidad y que vemos pasar de una app a otra para ir evolucionando a la par cada una de ellas como son Line, Telegram y otras tantas como la central en esta entrada.
Desde el APK
Como cada vez que nos adelantamos a estas pequeñas novedades, suele pasar que hasta que no pasa unas horas, no aparece la actualización en la Play Store. Esto conlleva que tengamos que acceder a sitios web como apk.mirror que realizan un excelente servicio para acceder a las APKs y así tener la última versión de WhatsApp.
Ya dicho esto, recordaros que solamente aquellos que tengan esta versión, la 2.12.312, podrá visualizar los enlaces URL que manden todos los usuarios a través de los distintos grupos o mensajes.
Como ya he mencionado, una pequeña novedad que ya hemos podido encontrar en otras apps como la demandada Telegram, y que seguramente veremos más como esta, como esa encriptación end-to-end que se está encontrando como una de las funcionalidades exigidas ya por muchos usuarios, para tener la seguridad de que sus conversaciones no van más allá de su propio teléfono y del que las recibe.
Lo que sí que sería aconsejable es que se pusieran un poco las pilas para que no dieran la sensación de que van copiando características a otras apps de mensajería, aunque esto puede llegar a ser difícil cuando tienes a una grande como Facebook detrás. Aunque dicho esto, también el ritmo de actualizaciones se ha visto aumentando desde que Mark Zuckerberg pasara por caja y la adquiriera.
Descarga la APK de la versión 2.12.312 de WhatsApp
La 2.12.313 y la 2.12.315 ya no lo traen.
Lástima