Hace dos meses recibimos en el canal beta la versión de Dropbox que traía consigo la esperada versión con Material Design y ese cambio de diseño que pedía a gritos la app para dispositivos móviles de uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Una nueva versión que transformaba casi por completo alguno de los elementos de la interfaz al añadir un panel de navegación lateral que permite gestionar la mayoría de acciones más importantes que un usuario realiza con Dropbox desde su teléfono o tablet.
Hoy pasamos a la versión 3.0 que ya está disponible para todos al ser desplegada desde la Play Store, al salir así del canal beta y lanzar Material Design a una app, que como he dicho anteriormente, la pedía a gritos para así estar a la par con lo imperante ahora mismo en cuanto al diseño. Un nuevo Dropbox que abogas por ese botón FAB para realizar las acciones rápidas, ese panel de navegación lateral para gestionar las categoráis más importantes y unas cuantas animaciones para dar más entidad cuando estemos navegando a través de la aplicación.
Dropbox y su Material Design
WhatsApp y Dropbox han sido de las apps que más se han resistido a los cambios, ya que siempre han tenido su propio diseño, y con Material Design pareciese que no les importara mucho ese cambio que ha significado tanto para Android Lollipop. Unas líneas en el diseño que van desde animaciones bien vistosas hasta lo que son esos colores planos y por un marcado minimalismo en alguno de sus iconos con esa sombra que cae para darle mayor protagonismo, incluso al logo principal de la aplicación.
Todo esto se lleva a Dropbox con la inclusión del botón flotante FAB que permite crear una carpeta nueva, un archivo de texto, subir archivos o mismamente usar la cámara. Un botón FAB presente en la mayoría de apps que se han actualizado a Material Design y que es otra de sus señas de identidad. A este botón también se le une otro que está en la parte superior para gestionar el modo en que están ordenados los archivos o realizar operaciones básicas como cambiar el nombre o mover archivos.
Algo que sigue más o menos igual es el icono de menú justo al lado del archivo o carpeta para gestionar ciertas tareas como invitación a personas para colaborar, enviar enlace a la carpeta o mismamente eliminar.
Una de las inclusiones más llamativas es el panel de navegación lateral que es otro de los santo y seña de Material Design. Desde el mismo se puede acceder a los archivos, fotos, favoritos, notificaciones y comentarios, sin olvidarnos de los ajustes desde el icono de rueda dentada en la parte superior desde este panel.
Un panel lateral desde el cual giran todas las opciones más importantes de Dropbox para así acceder a ellas sin perder nada de tiempo. Lo que si echamos en falta es que no hayan incluido en esta actualización la capacidad de gestionar carpetas de otra forma o mismamente seleccionar múltiples favoritos para manejarlos como queramos.
Una muy interesante actualización a Dropbox que trae más calidad si cabe a la aplicación para dispositivos móviles y que su gran objetivo es que seamos más productivos con la misma. Si no quieres esperar a que te llegue la actualización desde la Play Store, descarga la APK.
Descarga la APK de Dropbox 3.0
Un comentario, deja el tuyo
no puedo descargar nada