Google Fotos se ha actualizado a la versión 2.0 (ya recibimos la 1.24 hace 2 meses) y mientras podríamos pensar que llegaría con una buena ristra de novedades, nos vamos a tener que quedar con las ganas, ya que la única y gran característica es la capacidad para ordenar los álbumes de forma permanente. Espectacular casi se podrá decir, pero seguramente que los chicos de Mountain View tienen una razón para ello.
No es que sea la única funcionalidad nueva, sino que también se ha integrado otros detalles, aunque más bien nimios y que casi pueden pasar desapercibidos para los muchos que utilizan esta gran galería de imágenes smart de forma diaria. Esas mejoras se dirigen más a la interfaz de usuario o UI, para que así la experiencia de usuario mejore un poco a lo que fueron anteriores versiones de la app.
La capacidad para ordenar álbumes fue añadida al menú emergente hace ya unas cuantas semanas, lo que daba la capacidad a los usuarios de visualizar las fotos en el orden en el que fueron añadidas, o dejarlas tal como quisieran al darle el poder en lo manual. Unas pocas de críticas recibieron, y no han tardado mucho en actualizar la app para bajar los humos en general.
La característica hubiera sido mejor que fuera permanente, ya que esta volvería a su estado por defecto después de la personalización, así que ahora sí que se mantendrá de forma constante para que tengamos ordenados esos álbumes tal como queramos.
Esta opción está disponible desde la edición del álbum que abrirá un modo de edición en el que podremos clasificar por añadido recientemente, el más nuevo el primero o primero el más antiguo. Si el álbum no está ordenado por alguno de esos métodos, será una opción personalizada ya seleccionada.
Podéis descargar la APK desde este enlace para tener esta nueva característica.