Como van pasando los meses a veces no nos damos cuenta de que el tiempo va detrás acercándonos a nuevos terminales y apuestas desde empresas que lo fueron todo en la telefonía móvil. Nokia es una de esas a la que estamos esperando con los brazos muy abiertos para que nos demuestre de qué son capaces con un teléfono Android que deslumbre y nos lleve por otros caminos y otros lares.
Ya vimos el resultado, aunque de lejos, del Nokia N1 como una tablet que se ha dispuesto como un buen dispositivo, lo que pasa que hay muchas ganas por estar presente ante un smartphone de esta compañía finesa. Justamente con el Nokia C1 tendremos esta posibilidad y para incluso poder hacernos una idea de cómo será, ha aparecido una serie de imágenes del mismo.
El 2016
Ya sabemos como Nokia tiene prohibido crear smartphones por si misma hasta 2016, pero esto no la impide que pueda usar su nombre en otras clases de dispositivos móviles. De aquí nuestra sorpresa cuando vimos las navidades pasadas la aparición de la tablet Nokia N1, la que mostraba las intenciones de esta compañía por adentrarse en Android y por demostrar su valía y gran experiencia.
Ya desde principios de año hemos estado ante las especulaciones y rumores sobre lo que sería un smartphone Android puro y su Z Launcher para poder acceder a todas las aplicaciones y vídeojuegos, el Nokia C1.
Después de conocer algunos renders hace unos días, ahora parece que todo apunta a dos imágenes que nos muestran en toda su esencia lo que será este Nokia C1.
Nokia al ataque
Lo que se nos muestra es un dispositivo pulido que parece aprovechar bien el espacio que toma la pantalla en el frontal del teléfono y esas teclas virtuales que siguen las directrices de Google desde hace ya un tiempo y a las que ya nos hemos acostumbrado.
Podemos evidenciar algunas similitudes con la tablet Nokia N1 en lo que es el diseño pero traspasado a lo que son las dimensiones de un smartphone. Y en cuanto a las especificaciones esperamos una pantalla de 5 pulgadas, chip Intel Atom, pareado con 2 GB de RAM y una cámara de 8 MP en la trasera más una de 5 MP en la frontal.
No sabemos más sobre este teléfono, lo que sí podría entrar en una gama media por aquello de la RAM y las cámaras, pero habrá que mantenerse cautos en este sentido. Lo que si que ya podemos saber es la pinta que tiene en la frontal y la trasera, algo que deja evidente que juega con unas líneas de diseño bastante vistosas de primeras.
Sobre lo que sería el lanzamiento y posible precio tendremos que esperar un poco, pero si ya tenemos esta filtración con las imágenes, seguramente que no tardaremos mucho. Un poco de paciencia todavía.
4 comentarios, deja el tuyo
Que lindo! Que nostalgia! Yo era super fan de Nokia, hasta q caí rendida con los Blackberry jeje! Tiene buena pinta, a ver si se atreven con un móvil de gama alta, que ese, a mi parecer, fue siempre el problema de Nokia, si uno tenía buena cámara, la pantalla era pequeña o de mala calidad gráfica, si tenía buena pantalla, perdía cámara y sonido, por decir algunos ejemplos. Era difícil encontrar un Nokia q cubriera todas las expectativas!
Aquí ya pueden cubrir todas las expectativas o lo tendrán difícil :=) Saludos!
Es con Android ? por q si es así me encanta y el diseño muy chulo
El que ríe el último ríe mejor… aún recuerdo cuando Nokia se burló de Android diciendo que era como orinarse en los pantalones para calentarse (viejo truco finlandés)…