La realidad virtual es ahora una máxima para todo tipo de marcas de gran entidad y que hemos visto ayer mismo con el dispositivo de Huawei con su VR. Una realidad virtual que abre otros mundos a explorar con distintos productos que intentarán dar un golpe sobre la mesa para dominar ellos el futuro de estas nuevas experiencias.
De Google se rumorea que tiene un dispositivo Android VR preparado entre bambalinas para ser anunciado en su próxima conferencia de desarrolladores a la que todos conocemos por Google I/O y con el dispositivo ya dicho que será una mejor opción que el Gear VR de Samsung, así que ya tenemos ganas de ver que nos traen los chicos de Mountain View.
La fuente de la noticia llega desde Peter Rojas, una persona que cuando toma su Twitter para lanzar una noticia es que tiene algo de verdad. Es el propio filtrador el que mantiene que Android VR es un dispositivo totalmente independiente que sólo requiere de un smartphone compatible para que pueda funcionar apropiadamente. Al no depender nada más que de si mismo, lo diferencia evidentemente de las apuestas más importantes como son HTC Vive y Oculus Rift.
Del kit de Android VR se le ha visto en el previo de Unreal Engine, el poderoso motor gráfico para crear videojuegos de enorme calidad. Aunque tampoco nos hagamos demasiadas esperanzas ante un dispositivo de realidad virtual que tendrá reducida su experiencia si la comparamos a la de Vive, que de momento es la que más expectación está levantando.
Es en Google I/O donde seguramente que veamos Android VR presentado por el propio Sundar Pichai y la posibilidad de dar a cada uno de los asistentes a la keynote uno de estos terminales para presentar sus virtudes y bondades. Estamos ante el año de la realidad virtual y este Android VR es otra de las pruebas.