Este mes de enero hemos podido ver como multitud de teléfonos han obtenido la actualización a Android Pie. Además, algunas marcas han revelado sus calendarios de actualización, como Nokia, Xiaomi o LG. Otra marca que está actualizando actualmente es OnePlus. De hecho, sus dos modelos de gama alta de 2017 están recibiendo ya la versión estable del sistema operativo. Hablamos del OnePlus 5 y 5T.
Estos OnePlus 5 y 5T han empezado a recibir la versión estable de Android Pie estos días. De momento han sido los usuarios en China con estos dispositivos de gama alta los primeros en tener acceso a la actualización de manera oficial.
Pero la esperanza es que en los próximos días se vaya a ir expandiendo la misma en todo el mundo. Aunque no se han revelado fechas para que los usuarios con un OnePlus 5 o 5T en el resto del mundo vayan a tener acceso a esta actualización estable a Android Pie. Una actualización que esperan recibir muy pronto.
Junto a la actualización a Android Pie, que trae a los teléfonos todas las funciones del sistema operativo, se recibe además un parche de seguridad. Aunque en este caso se trata del parche de seguridad del mes de diciembre, que resulta algo extraño, teniendo en cuenta que el de enero se encuentra ya disponible.
En todo caso, esta actualización a Android Pie para los OnePlus 5 y 5T se está expandiendo ahora mismo. Por eso, para aquellos usuarios en España con alguno de estos dos modelos de gama alta de la marca china, la espera va a ser muy corta. En cuestión de días van a poder hacer uso de la versión estable en sus teléfonos.
Sin duda, estamos viendo como Android Pie ha llegado a muchos teléfonos en enero. Hace tiempo que no tenemos datos de distribución, pero cuando los haya, debería salir ya en los mismos. Por lo que esperamos tener pronto información al respecto, sobre estos datos que Google suele publicar.
Sé el primero en comentar