¿Android o Chrome OS como sistema operativo para netbooks?: HP SlateBook

HP Slate

Probablemente hasta este momento nadie discutía que Android era un sistema operativo móvil. Es decir, un SO para llevarnos en un smartphone, a lo sumo en un phablet o en una tableta. Sin embargo, parece que no. Que Android es también un sistema operativo que se puede usar en notebooks. ¿No lo sabías? Normal, porque esta opción solo la han contemplado ahora, y llega precisamente con el que promete ser el primer device de escritorio rodando con el sistema operativo que Google por ahora solo había pensado integrar en devices móviles. Nos referimos a la llegada del HP SlateBook y de lo que puede suponer en el mercado.

Lo cierto es que todos estamos ansiosos por ver lo que Google nos muestra en el que será su próximo evento, que viene siendo el Google I/O y aunque de momento no hay confirmaciones oficiales, es muy probable que veamos algún Chromebook asomar la cabeza. ¡Claro! Los Chromebook. ¿A qué ya no te acordabas de ellos? Pero al recordarlos, se complica este ya de por sí confuso panorama. Si Android era para móviles y HP con su HP SlateBook demuestra que también se puede montar en notebooks, ¿dónde quedarían entonces los devices de escritorio con Chrome OS?

Android para notebooks: la locura de HP

La verdad es que no podemos decir que a HP se le de demasiado bien eso de meterse en dispositivos a medio camino entre varias cosas. Pese a que los notebooks tienen un formato bien establecido en el actual mercado, apostar por un sistema operativo pensado para móviles, con desarrolladores que crean apps para pantallas de menores dimensiones y sin una suite bien amplia de todo lo que se pueda necesitar no parece un acierto. Más bien parece un intento de llamar la atención y ver si suena la flauta y otros se apuntan al reto. Sinceramente, puede que la HP Slate sea innovación por el hecho de salirse de las actuales normas en SO, pero no creo que la decisión haya sido bien meditada. Y aún sin intentar dar malos augurios, no creo que la cosa cale en el actual mercado. Son demasiadas limitaciones frente a un intento de creatividad.

HP Slate: un vistazo a su apuesta

En todo caso, ya que HP ha logrado que la tengamos en cuenta por ser el primer notebook con Android, no hemos querido desaprovechar la ocasión para echar un vistazo a las características de la HP Slate. A continuación te las detallamos:

  • Procesador Nvidia Tegra 4 con 2GB de RAM.
  • Memoria de almacenamiento en tres versiones: 16GB, 32GB, y 64GB. Se podrá ampliar con microSD.
  • Pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 1080p.
  • Altavoces certificados Beats y webcam en HD
  • Conexiones: 2 puertos USB 2.0; uno USB 3.0 port, y HDMI.
  • Duración de la batería de hasta 9 horas según el propio fabricante.
  • Sistema operativo Android 4.3 con acceso a la Google Play Store

El HP Slate estará disponible el 20 de julio en EE.UU. Sobre precios sabemos que el modelo de 16GB saldrá por $399, los de 32GB y 64GB costarán $429.99 y $459.99.

Chrome OS: el desarrollo natural

No parece que Google de muestras de pretender llevar Android al mundo de los dispositivos de escritorio. Las 14 pulgadas del HP Slate son una verdadera locura para rodar con el actual Android. Y aunque las cosas puedan cambiar con el tiempo, y puede que haya una muy remota posibilidad de que Android llegase a integrarse en estos devices, faltaría mucho tiempo y muchos cambios de rumbo. De momento, Chrome OS es el ecosistema natural para el escritorio, al menos el más parecido a Android. Y tiene sus limitaciones. Aunque presume de ellas por sencillez y precio. ¿Tú qué opinas, crees que HP Slate conseguirá el propósito de un cambio de idea en lo de llevar a Android fuera del mundo móvil?


activar adblock en Chrome
Te interesa:
Cómo instalar adblock en Chrome para Android

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.