Android M tiene modo multiventana, aunque por ahora esté escondido

android m multiventana

Android M ya está aquí. La última versión del sistema operativo ya está disponible para algunos dispositivos Nexus trayendo algunas novedades muy interesantes. Una de las más esperadas era la llegada de la multiventana de forma nativa. Y, aunque inicialmente no veamos esta opción, los chicos de Google han integrado el modo multiventana en Android M.

Y es que desde XDA han descubierto que en Android M sí que se puede acceder a esta función, aunque está bastante oculta. Para conseguir activar el modo multiventana en Android M hay que tener permisos root o un recovery personalizado.

Android M con multiventana es una realidad: aunque por ahora oculta

android m multiventana

Eso sí, en el momento en el que activemos la función Multiventana en Android M Google nos avisará que es un modo experimental y que puede que no funcione correctamente. Algo normal teniendo en cuenta que hasta dentro de unos meses no veremos la primera versión final de Android M funcionando.

Para aquellos que no sepáis de qué va esto del modo multiventana deciros que esta función, que se vio por primera vez allá en el año 2012 cuando Samsung presentó el Galax Note 2, nos permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en pantalla. De esta manera podemos trabajar en ambas aplicaciones para, por ejemplo, escribir un correo mientras vemos un vídeo de YouTube. Útil y sencillo.

La versión definitiva de Android M seguramente traiga activada de manera automática el modo multiventana para tener dos aplicaciones funcionando a la vez en la pantalla

android m

Hay que tener en cuenta que, aunque sí que podéis activar esta función puede haber problemas de compatibilidad por lo que no garantizamos que funcione de manera correcta. De ahí el mensaje de aviso de Google.

Una vez activado el servicio multiventana al abrir la multitarea os aparecerá un nuevo botón que os permitirá seleccionar dos aplicaciones al mismo tiempo. En mi opinión una de las novedades más interesantes de Android M y que alegrará mucho a los usuarios de dispositivos grandes como phablets o tablets.

Lo que me parece raro es que Google no hubiera implementado antes esta función. Teniendo en cuenta la buena acogida que tuvo en el Samsung Galaxy Note 2 y lo poco que tardaron sus competidores, con LG a la cabeza, en lanzar su propia versión, el equipo de Mountain View tendría que haber activado esta opción antes. Aunque más vale tarde que nunca, ¿no creéis?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.