Android Lollipop tiene problemas para detectar redes WiFi

Parece que el lanzamiento de Android Lollipop no está siendo muy fructífero para algunos. Concretamente para los usuarios de Nexus 5 y Nexus 9, y es que estos dispositivos están teniendo problemas para detectar redes WiFi desde el momento en que han empezado a utilizar Android 5.0.

No consigue detectar redes WiFi

Un día después de haber instalado la última versión del sistema operativo de Google muchos usuarios han empezado a quejarse a la compañía de que sus dispositivos Nexus no consiguen detectar redes WiFi. Estos problemas no afectan a todos los usuarios, aparecen de forma aleatoria. La mayoría de las quejas provienen de las personas que tienen un Nexus 5 o Nexus 9. Algunos de estos usuarios indican que pueden conectarse que a redes que utilizan el protocolo WEP y que solo tienen problemas para conectarse a redes con seguridad WPA2 AES.

Este bug no es nuevo. Los usuarios que tuvieron la posibilidad de probar la versión preliminar de Android Lollipop ya padecieron estos problemas. Muchos pensaban que el retraso del lanzamiento de Android 5.0 era para solucionar este problema pero parece que finalmente no ha sido así. Google retrasó la llegada de Lollipop para solucionar un bug distinto a este, por lo que los usuarios tendrán que esperar a que la compañía solucione este problema.

Como os decíamos, se trata de un error aislado, que aparece de forma aleatoria. Si instaláis Android Lollipop en vuestro dispositivo Nexus posiblemente no os pase nada, pero si utilizáis redes WiFi quizás lo mejor sea esperar y no actualizar vuestro dispositivo hasta que Google lance una actualización que solucione este fallo.

Quizás no tengáis que esperar mucho. En las últimas horas se ha filtrado que Google ya trabaja en la versión 5.1 de Android Lollipop. Esta actualización no traerá ninguna característica nueva y solo tratará de solucionar los fallos que están apareciendo en la versión 5.0 de Lollipop. Por ejemplo, otro problema del que se han quejado los usuarios es que, desde que han instalado la actualización, su dispositivo va mucho más lento cuando activan el modo seguro. Debido a este fallo, la escritura en sus terminales es mucho más lenta y las aplicaciones tardan mucho más en cargarse.

¿Habéis actualizado a Lollipop? ¿Tenéis los problemas que indican estos usuarios o vuestro dispositivo funciona correctamente? Podéis contarnos vuestra experiencia con Android 5.0 en los comentarios.

Fuente: Móvil ZonaEuropa Press


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      joseandresnm dijo

    Por ahora no he actualizado el Nexus7 y con la de fallos y detalles que se están encontrando… Mejor me esperaré a la 5.1 y ya veremos entonces. Con la 4.4.4 funciona de lujo.

    Un saludo.

         clara dijo

      como vuelvo a instalar la 4.4.4??

      Paula X David dijo

    En historial de llamadas de Nexus 5, seleccionando detalles, podemos observar que la duración de las llamadas salientes no es real. Realizando una llamada a una persona determinada que por algún motivo no me coge, podemos constatar que el sistema registra ese tiempo como llamada realizada, cuando en realidad esa llamada no se llevó a cabo. E cuando esa llamada obtiene respuesta el tiempo de duración es el tiempo de la llamada más el tiempo en que aguardas que la otra persona te conteste. Es un error de Android Lollipop pues con KitKat no pasaba. Estaría bien que se solucionara ese problema en la siguiente actualización para que se pueda llevar un control de las llamadas salientes.