Alrededor de la batería de nuestro teléfono Android hay siempre multitud de mitos y rumores. Desde lo apropiado que resulta usar un tipo de fondo determinado o trucos con los que poder ahorrar batería. Un debate habitual es si es recomendable apagar o no el teléfono por las noches o de vez en cuando. Muchas personas tienen su smartphone encendido en todo momento. Algo que algunos dicen que no es bueno para el mismo.
¿Qué hay de cierto en estos comentarios? ¿Es realmente tener nuestro teléfono Android siempre encendido? ¿O se trata de uno de los muchos mitos sobre la batería en Android? A continuación os contamos más sobre estos rumores que llevamos ya mucho tiempo escuchando en el mercado.
Lógicamente, es algo que depende de cada usuario. Pero lo normal es que se haga un uso relativamente intenso del teléfono. Se usa a diario para llamar, navegar, usar aplicaciones o juego, por lo que es habitual que haya usuarios que no lo apaguen casi nunca. Mientras que algunos lo apagan por las noches. Ambas opciones cuentan con tantos detractores como seguidores.
Un aspecto que se debe considerar en todo momento es que el smartphone es un dispositivo complejo. No solo está compuesto por multitud de componentes, sino que tenemos muchos procesos en marcha si hacemos un uso frecuente del teléfono. Por eso, esto es algo que va a generar un desgaste en el mismo en todo momento. No es algo que se pueda negar en todo caso. Pero en este sentido, hay algunas partes más sensibles.
La batería de un teléfono Android es un componente que suele notar mucho dicho desgaste. Por eso, hay casos en los que se nota un consumo más elevado, incluso en reposo. O se puede ver que la batería dura menos tiempo de lo que hacía al principio. Son aspectos que la mayoría de usuarios han experimentado en alguna ocasión en su teléfono. Así que el desgaste es algo que acaba pasando factura en dicha batería del teléfono.
Por eso, hay muchos expertos que comentan que se debe dar un descanso de vez en cuanto al teléfono Android. Un descanso que se puede dar mediante apagar el teléfono, dejando que esté un tiempo sin ser usado. Por lo que se podría reducir el desgaste, además de detener los muchos procesos que hay en marcha, que en algunos momentos pueden fallar y hacer que el teléfono tenga algunos problemas de funcionamiento.
Aunque es posible que haya usuarios que no pueden apagar el teléfono, por ejemplo por motivos de trabajo. Por eso, para usuarios con un teléfono Android en dichos casos, la recomendación es la de reiniciar el teléfono. No solo es una manera de corregir muchos de los fallos de funcionamiento que ocurren en el mismo, también es una manera de darle un pequeño descanso. Algunos afirman que esto puede ayudar a mejorar la vida útil de tu teléfono.
No es algo que se haya podido demostrar, pero muchos expertos recomiendan reiniciar el teléfono un par de veces por semana. De modo que sea posible darle dicho descanso a Android en cuanto a funcionamiento. Es algo que todos pueden hacer, también si se tiene un smartphone con batería no extraíble. Aunque no es algo obligatorio. Si un usuario no apaga su teléfono con demasiada frecuencia tampoco es un síntoma de que el teléfono vaya a funcionar peor. Pero es posible que vaya a sufrir un desgaste mayor en dicho caso.
Sobre el tema de apagar tu teléfono Android por las noches hay mucho debate en la actualidad. Muchos recomiendan esto como una manera de ahorrar batería en el teléfono además de reducir el desgaste que el teléfono y sus componentes sufren en la actualidad. Pero no es el único motivo que se debe tener en consideración en este sentido.
En este sentido tiene mucho más que ver con la dependencia de muchos usuarios a su teléfono Android. Hay algunos consejos pensados para los usuarios, de modo que puedan reducir la dependencia tu teléfono, como poder hacer uso del modo no molestar en todo momento. Pero apagar el teléfono por las noches es otro aspecto a tener en cuenta. Ya que salvo casos contados, los usuarios no necesitan estar disponibles las 24 horas del día.
Por eso, no necesitan tener el teléfono encendido en todo momento. Así que en algunas ocasiones es bueno tenerlo apagado y tener también un descanso del teléfono. Esto es algo que se puede hacer por las noches si se desea y así no tener ninguna molestia por las noches, aunque cada uno puede elegir cuándo querer apagar su teléfono Android. Pero lo recomendable es que se haga en alguna ocasión. No tanto por alargar la vida del teléfono en cuestión, sino para tener un poco más de tiempo para tí mismo, que también es de gran importancia.
Sé el primero en comentar