En las últimas cifras publicadas desde la firma de marketing Strategy Analytic, se encuentra que el mercado Android obtuvo un récord del 88 por ciento de la cuota de mercado globan en el tercer trimestre de 2016.
Pero lo más importante es que el reporte clama que las distribuciones de smartphones globales crecieron un 6 por ciento de forma anual desde los 354,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2015 a los 375,4 millones en la misma franja de tiempo de este año.
Una interesante noticia, no solamente por lo que atañe a Android, sino por lo referente al mercado de los smartphones de forma global y que indica que esas innovaciones están consiguiendo que muchos periódicamente actualicen sus teléfonos por los nuevos que van siendo lanzados por las marcas de mayor entidad del momento.
Aunque es Apple la que no se ha visto beneficiada por esos datos, ya que iOS ha pasado desde el 13,6 por ciento al 12,1 por ciento en el tercer trimestre de año, si se compara a la misma franja de tiempo del año pasado. Este crecimiento de Android muestra también la casi desaparición tanto de los Windows Phones como las BlackBerry.
En lo referente a las distribuciones de smartphones año tras año, Android ha visto un crecimiento de 10,3 por ciento, mientras iOS de Apple ha visto su cuota para Q3 caer en un 5,2%.
De todas formas, hay unas palabras de atención para Google y su Android desde Woody Oh, director de Strategy Analytics:
Sus servicios de bajo coste y un software que se mantienen muy atractivos para los fabricantes de hardware, operadoras y consumidores en todo el mundo. De todas maneras, son varios los desafíos importantes que ha de encarar Google. La plataforma de Android está siendo superpoblada con cientos de fabricantes, unos cuantos son los que consiguen beneficios y la nueva gama Pixel de Google está atacando a sus propios socios de harware que hicieron a Android tan popular en primer lugar.