Android es el sistema operativo más usado en los smartphones. Pero el año pasado tuvo ya un gran crecimiento, sobre todo en los mercados europeo y español. De hecho, en el caso de España, se acercaba ya al 90% de cuota de mercado antes de finales de año. Por eso, parecía una cuestión de tiempo que fuera a alcanzar dicha cuota. Algo que ha pasado ya.
En el primer trimestre de este mismo año, se ha podido ver como Android supera por primera vez el 90% de cuota de mercado. Dejando muy por detrás a iOS, que sigue perdiendo terreno en el mercado, arrastrado por las malas ventas de la nueva generación de iPhone.
Android comienza fuerte este año, con una cuota de mercado del 90,9% en España. Se trata de un incremento de casi un 5% respecto al mismo período del año pasado. Por lo que supone un buen avance del sistema operativo de Google. Mientras que iOS sigue en caída libre, habiendo pasado de un 13,6% el año pasado a este 8,9% actual.
Además, en este primer trimestre del año parece que Samsung se mantiene de nuevo como la marca más vendida en España. Parece que sus Galaxy S10 están teniendo una buena aceptación, ya que los Galaxy S10 representan la mitad de las ventas de teléfonos de la marca coreana en el mercado. Además, su cuota de mercado subiría.
La caída de iOS es algo que ocurre principalmente a nivel europeo, donde Android domina con claridad el mercado. En Estados Unidos es el sistema operativo de Apple el más usado. Aunque a nivel mundial ha notado algo de desgaste, en mercados en Asia ha retrocedido un poco en cuota.
Si bien en ningún caso ha caído tanto como en el mercado español. Será interesante ver cómo se mantiene esta lucha en los próximos meses, ahora que Android ha superado por primera vez este 90% de cuota de mercado. ¿Qué pensáis sobre estas diferencias en cuota de mercado?
Sé el primero en comentar