El pasado mes de abril, los chicos de Samsung comenzaron a desplegar, en unos cuantos países (Brasil, Francia, India y Singapur) la versión final de Android Pie para la Galaxy Tab S4, una versión final que desde hace unas horas ha comenzado a estar disponible en todos los países donde la compañía coreana comercializa esta tablet.
Bulgaria, Alemania, Grecia, España, Hungría, Italia, Israel, Holanda, Portugal, Rumanía… y así podríamos seguir. En todos estos países, la actualización a Android Pie de la Galaxy Tab S4 ha comenzado a estar disponible, por lo que por fin se ha realizado el lanzamiento global que tanto esperaban los usuarios de este modelo.
La actualización de Android Pie para la Galaxy Tab S4 nos ofrece las características habituales de la novena versión de Android, incluyendo la capa de personalización One U de Samsung, una capa de personalización que ha recibido muy buenas críticas tanto por los usuarios como por parte de la prensa especializada.
Esta interfaz nos ofrece una experiencia más fluida, sin fisuras. Además, ha incluido el modo Noche ideal para los usuarios que hacen uso de este dispositivo con poca luz ambiental. En este sentido, Samsung se ha adelantado a Google con Android Q, la próxima versión de Android que por fin añadirá de forma nativa el modo oscuro.
También vamos a encontrar mejoras en el funcionamiento e interacción de Bixby, además de soporte para imágenes HEIF, un formato que comprime prácticamente a la mitad el tamaño de las imágenes ofreciendo la misma calidad que con el formato JPEG.
Como viene siendo habitual, esta actualización se hace por etapas. Si todavía no has recibido la notificación que te invita a actualizar a Android Pie tu Galaxy Tab S4, puedes comprobarlo manualmente a través de Configuración > Actualizaciones de software y seleccionando Descargar actualizaciones manualmente.
Si todavía no te aparece, y no puedes esperar, te puedes pasar por la web de los chicos de SamMobile y descargarla para instalar manualmente en tu dispositivo.