Tan solo dos meses hicieron falta para que Google confirmara e hiciera oficial su nueva versión de Android O. Se trata de, nada más y nada menos, Android 8.1 Oreo, la nueva versión de Android Oreo que nos trae consigo muchas novedades interesantes.
Ya se encuentra disponible en su modo ‘Developer Preview’, es decir, en forma beta, y, según Google, se encontrará recibiendo actualizaciones hasta diciembre que es cuando presentarán la versión definitiva de Android 8.1 Oreo.
Android 8.1 Oreo. ¿Qué hay de nuevo?
A continuación, te mostraremos las novedades que, por los momentos, nos trae Android 8.1 Oreo.
Barra de ajustes rápidos transparente
Con Android 8.1 Oreo tendremos nuestra barra de ajustes rápidos un tanto más pulida y suavizada en cuanto a su interfaz.
Una novedad que, hasta ahora, solo estaba presente en los Google Pixel 2.
Hasta nunca al modo sRGB en los Pixel (2016)
En los terminales Pixel (2016), Google había implementado esta función para calibrar al panel de control y darle una interfaz más realista, corrigiendo el exceso de saturación de colores. Ahora, le podemos ir diciendo adiós.
También se elimina esta función en los terminales que la poseían, como en los Pixel 2 de Google.
Nuevo ‘Easter Egg’
Google nos tiene acostumbrados a los mini-juegos que implementa en los ajustes de nuestro dispositivo, así como imágenes y aplicaciones interesantes que suelen llegarnos con el sistema operativo. Estos se llaman ‘Easter Egg’.
En este caso, Android 8.1 Oreo nos trae una nueva imagen de Android Oreo que podremos usar como fondo de pantalla. Se trata de la galleta Oreo con el logo del muñeco Android superpuesto.
La barra de navegación cambia de color y se atenúa
La barra de navegación cambiará de color cuando, por ejemplo, estemos en los ajustes para crear contrastes más suavizados. Además, se atenuará cuando estemos un cierto tiempo sin realizar ningún tipo de actividad.
Esta mejora es más visual que cualquier otra cosa.
Los dispositivos vinculados por Bluetooth nos mostrarán su batería
Cuando entremos a los ajustes de Bluetooth, podremos ver la cantidad de batería que le quedan a los dispositivos que tengamos vinculados a nuestro terminal.
Esto nos servirá, por ejemplo, para llevar un control y una mejor gestión de los auriculares inalámbricos o relojes inteligentes y demás dispositivos que requieran Bluethoot.
Esta función la pudimos encontrar, anteriormente, en IOS y ahora llega a Android para facilitarnos más la vida.
Menú de apagado flotante
El menú de apagado flotante es una función originaria de los Pixel 2 de Google. Ahora, la podremos encontrar en todos los dispositivos que posean Android 8.1 Oreo.
Este se encontrará en la parte superior derecha de los terminales y mostrará la opción de apagado y reinicio del sistema.
Pequeñas mejoras en el apartado visual
Como hemos podido notar, las novedades de Android 8.1, más que nada, van enfocadas a el apartado visual.
En este caso, el icono de las notificaciones de sistema se ha remodelado, pareciéndose así, al de una galleta Oreo.
Pequeños cambios que hacen la diferencia…
Android 8.1 Oreo podrá seguir mejorando
Recordemos que Android 8.1 Oreo se encuentra en modo ‘Developer Preview’, así que se espera que el sistema operativo vaya recibiendo mejoras y novedades hasta la versión final que estará lista en diciembre de este año.
Descarga Android 8.1 Oreo desde la Web Oficial para Desarrolladores de Android.