Como ya sabíamos Android 5.1 traería muchas mejoras y arreglaría aquellos bugs que salieron con su antigua versión. Los usuarios poseedores de un Nexus 6 pueden están de enhorabuena ya que gracias a la última actualización del sistema operativo Android lanzada esta semana, el buque insignia de Google mejorará el rendimiento del terminal.
Si con Android 5.0 Lollipop, los dispositivos ganaron mejoras visuales gracias a las animaciones más fluidas. Dichas animaciones dan al sistema unas fracciones de segundo para que se abra una aplicación, con la nueva actualización mejoran el rendimiento del dispositivo para hacerlo mucho más fluido y tener una mejor experiencia de usuario y la sexta generación de la gama Nexus es una de las grandes beneficiadas.
Muchas veces nos encontramos dispositivos con un hardware muy poderoso, pero que sin embargo esa no es la clave para tener una mejor experiencia de usuario. Nexus 6 cuenta con un gran hardware, pero sin embargo su experiencia de usuario con Android Lollipop dejaba que desear teniendo en cuenta toda la maquinaria que hay en el dispositivo. Google lo sabía y por eso lanzó durante esta semana una nueva actualización de su sistema operativo, Android 5.1 Lollipop que arregla errores de versiones anteriores y trae diferentes mejoras.
La noticia la ha dado un afamado desarrollador cuando estaba mirando el kernel de la nueva actualización. En él ha encontrado algunas puntos que se refieren específicamente a las mejoras de rendimiento que el equipo de desarrollo de Android ha realizado especialmente para el Nexus 6. Sin ir muy lejos, Android 5.0 activaba los núcleos del procesador cuando los necesitaba, manteniendo los otros parados, sin embargo con Android 5.1 la cosa cambia y activa los cuatro núcleos, dando al sistema una mejora en como distribuir la carga de trabajo a través de todos los núcleos del procesador. De esta forma, el usuario que tenga un Nexus 6 actualizado a la última versión, vera como su dispositivo «vuela» y navega fluidamente sin tener la percepción de que el terminal está tardando en responder como anteriormente sucedía.
Aquellos usuarios que ya han actualizado su smartphone a Android 5.1 Lollipo de manera manual sin tener que esperar a la OTA por parte de Google, se han percatado de las mejoras de rendimiento. Pero esa no es la única mejora que ha realizado el equipo de Android, sino que también se ha desactivado un proceso realizado por Qualcomm para la gestión de la batería que al parecer hacía gastar la batería de los Nexus 6 y por lo tanto el terminal tendrá una mejora en el ahorro de batería.
Como vemos estas son algunas de las pequeñas sorpresas que han aparecido bajo el código de Android 5.1, aunque en este caso sea solamente para el Nexus 6. Pero seguramente veamos mejoras similares en los otros dispositivos, ya que aquellos dispositivos de gama alta que dispongan los últimos chips de Qualcomm deberían de tener mejoras en la gestión de la batería. Una vez más los usuarios Nexus son los grandes beneficiados de las actualizaciones Android, gracias al trabajo continuo de los desarrolladores de Mountain View por mejorar el sistema operativo.
Pues si antes sólo activaba un núcleo y ahora los activa todos irá más rápido, sí, pero también gastará más batería. No sé si vale la pena, teniendo en cuenta que no debía ir precisamente lento.
Todo lo contrario, al tener mas nucleos activos para conseguir el mismo rendimiento hay menos carga de trabajo para el procesador por lo que hay menor gasto de bateria, no es lo mismo un solo nucleo a 1Ghz para una tarea que 2 a 600Mhz, la frecuancia de reloj influye en el consumo. Hoy dia un precesador activo que no tenga carga de trabajo su consumo es muchisimo menos que cualquier pantalla de mas de 4,5 pulgadas.
Supongo que depende del caso y de la CPU. Igual 2 cores a 600 gastan menos que uno a 1 GHz, pero si son 4 igual ya no salen los números.
Pero bueno, ellos sabrán, que para algo han fabricado el aparetejo.