Cualquier programado que se precie suele incluir un huevo de pascua(easter egg en inglés) en sus juegos. Esto consiste en introducir algún elemento secreto y curioso que se activa de una forma determinada. Y los chicos de Android no iban a ser menos.
Ya conocemos sus particulares huevos de pascua en el menú donde indica la versión del sistema operativo. Sólo hay que darle de forma repetida a la versión de Android para que se active. Y con Android 5.0 Lollipop se han lucido al introducir un juego muy al estilo Flappy Birds.
Flappy Birds vuelve con Android 5.0 Lollipop
Cuando tengas un dispositivo con Android 5.0 Lollipop podrás ir a los ajustes del teléfono y, en la parte donde aparece la versión del sistema operativo, con pulsar de forma repetida en la versión aparecerá una pantalla con una piruleta.
Si vuelves a golpear en la superficie de ella entrarás de forma automática a un minijuego muy al estilo Flappy Birds, donde en vez de llevar al conocido pájaro, será un muñeco Android el encargado de esquivar diferentes golosinas que nos irán saliendo a lo largo de la partida.
El mecanismo es exactamente igual al popular juego que acabó por desaparecer del Play Store; cada vez que golpees al androide éste irá cogiendo altura para ir esquivando los diferentes obstáculos que se le presenten.
Personalmente creo que es el “easter egg” más divertido de los que ha hecho hasta ahora el equipo de Google. Hasta ahora el equipo de programación de Mountain View se limitaba a mostrarnos diferentes animaciones que hacían clara referencia a la versión del sistema operativo. Pero el hecho de que esta vez sea un huevo de pascua totalmente funcional y que nos permita rememorar esas infernales partidas al Flappy Birds(quién no se habrá picado con un colega a ver quién consigue la mejor puntuación al maldito juego del pájaro y las tuverías), me parece una idea excelente. Punto para Google, aunque supongo que habrá pagado un buen pellizco al programador del Flappy Birds original.
¿Y a vosotros, qué os parece la versión de los de Mountain View del popular Flappy Birds? ¿Volveremos a viciarnos de forma incontrolable cuando llegue Android 5.0 Lollipop a nuestros teléfonos y tablets?