Sin ninguna duda una interesante propuesta por parte de Android 11 para la seguridad y filtración de datos. O sea que hablamos de que se limitaría el acceso a la red o Internet a ciertos procesos de una app.
Es otra de esas novedades de Android 11 en una de sus últimas publicaciones antes de que llegue la versión final. De hecho ayer mismo conocimos como permitirá el uso de varias lentes a la vez para realizar fotografías o grabar.
Así que hablamos de que las apps podrían garantizar el acceso a Internet de algunos de los procesos que corren en segundo plano de sus apps. Se reduciría la exposición de nuestros datos si la app tuviera algún bug y alguno de esos procesos subiera datos.
De esta manera se elimina tal posibilidad y solamente se deja subir a un proceso la subida de datos, limitando la exposición de datos sensibles que pueda albergar alguna app; y realmente son muchas donde solemos tener documentos, fotos explícitas o material sensible a posible sustracción.
Como sabemos bien que las apps suelen tener bugs, muchas veces ni nos enteramos del resultado de esos bugs y como por consiguiente han sido un agujero de seguridad para que nuestros datos estuvieran a la luz. Y claro está que no estamos hablando de esas características que suelen llamar mucho la atención de un sistema operativo como Android, pero siendo relacionada con la seguridad de nuestros móviles, es más que bienvenida.
Ahora solamente queda que los desarrolladores se pasen por este enlace para conocer el manifiesto y puedan actualizar sus apps con esta gran mejora para que ciertos procesos sean los únicos que tiene acceso a Internet para la subida o descarga de datos. Para el resto es una medida de seguridad que hace que nuestro sistema operativo de nuestro móvil sea más seguro.