Anunciado en marzo de este año como uno de los gama media más atractivos de Xiaomi, el Mi 10 Lite 5G llegó con Android 10 bajo la capa de personalización de MIUI 11. Ahora el móvil se encuentra recibiendo de forma gradual la actualización de Android 11 bajo MIUI 12 en Europa.
De momento, son solo algunos los usuarios del Mi 10 Lite 5G que ya han recibido la nueva actualización vía OTA. Xiaomi pretende, al igual que con la mayoría de las actualizaciones grandes que suele lanzar, esparcirla de forma gradual, como bien decíamos, pese a que se trate de un paquete de firmware y no uno beta. Luego de esto, la actualización se ofrecerá de forma global para todas las unidades, que es lo que se espera y fue anunciado por la firma anteriormente en su cronograma de actualizaciones.
El Xiaomi Mi 10 recibe Android 11 con MIUI 12 en Europa
Tal y como destaca Gizmochina, la actualización de MIUI 12 con Android 11 comenzó a implementarse para otros usuarios globales a principios de este mes. Para Europa, viene como la compilación ‘MIUI v12.1.2.0.RJIEUXM’ con un tamaño de archivo de 2.8 GB, por lo que no estamos hablando de una actualización pequeña, y el parche de seguridad de octubre.
El móvil ya había recibido MIUI 12 en todo el mundo. Por esta razón, los usuarios no verán un cambio visual en el teléfono. Sin embargo, Android 11 trae nuevas características como Chat Bubbles, nuevas configuraciones de permisos y un menú de control para dispositivos conectados, entre otras novedades y funciones inherentes a la versión de SO.
Lo de siempre: recomendamos tener el respectivo teléfono inteligente conectado a una red Wi-Fi estable y de altas velocidades para descargar y luego instalar el nuevo paquete de firmware, con el fin de evitar un consumo no deseado del paquete de datos del proveedor. También es de vital importancia tener un buen nivel de batería para evitar cualquier posible inconveniente durante el proceso de instalación.