Esta nueva función de Android 11 es bastante interesante porque permitirá a las apps usar las dos o tres cámaras que tenga el móvil. Es decir, que se podrá grabar al mismo tiempo tanto con la trasera como la frontal, lo que podrá ofrecer nuevas experiencia de vídeo y fotografía desde un móvil Android.
Así que ya andamos también cerrando las características nuevas que tendremos en la nueva versión de Android y que nos llevará a la 11 cuando sea lanzada por las numerosas marcas que usan este sistema operativo en sus móviles.
Cierto es que a día de hoy tenemos en nuestros móviles configuraciones de hasta 5 cámaras, pero desde el SO está capado su uso para que no podamos usarlas al mismo tiempo. Así que podríamos estar grabando tanto con la cámara trasera como la frontal al igual que usar el super angular del nuevo Galaxy Note 20 Ultra.
O sea que podremos estar presentes ante nuevas experiencias como la que se le ocurrió a Nokia con su efecto ‘bothie’ con capturas tomadas tanto desde la cámara frontal como la trasera.
#Nokia7 style-icon for China featuring Dual-Sight, #Zeiss & #Ozo . 7000 series aluminium meets thermally formed #CorningGorilla @nokiamobile pic.twitter.com/fAFyRq4NeW
— Juho Sarvikas (@sarvikas) October 19, 2017
Con un nuevo API en Android 11 ahora los desarrolladores podrán revisar cuales son las configuraciones disponibles en el móvil y usarlas para distintos motivos. Es decir, que tendrán presente la configuración de las cámaras para activar varias a la vez y producir interesantes resultados.
Un límite que se elimina de raíz y que le permitirá a algún desarrollador con su app ofrecer nuevas experiencias en el campo de la fotografía o el vídeo. Gracias a que las cámaras frontales son cada vez de mayor calidad, desde el móvil podemos ofrecer distintas perspectivas de la escena a captar, así que ya podemos ir asegurando que algún creativo vendrá a dar la nota.