Android 10 es apenas una novedad en el mercado, se lanzaba ya este martes día 3 de septiembre, pero está causando ya sus primeros problemas. Algunos usuarios con un Google Pixel están teniendo problemas a la hora de actualizar, haciendo que la pantalla de inicio del teléfono quede congelada por completo. De modo que se acaba tardando horas en poder tener la actualización en el teléfono.
Se trata de algo que afecta a todos los modelos de Pixel, no ha habido un tipo único al que haya afectado. Aunque de momento no se ha podido determinar el origen concreto de este fallo. Se da cuando los usuarios intentan instalar Android 10 en sus teléfonos, es lo que hay en común en este sentido.
Algunos de los usuarios afectados por este fallo han visto como la pantalla de inicio de su Google Pixel quedaba congelada durante horas. Esto ocurre cuando se empieza a recibir Android 10. Cuando se consigue de nuevo poder usar de nuevo el teléfono con normalidad, dicha actualización está implementada ya en el mismo.
Por ahora se desconoce cuál es la causa exacta que provoca este fallo. Ya que además es algo aleatorio, que afecta a todos los modelos sin que importe cuál sea. Puede pasar con un Google Pixel 2 o con uno de los nuevos Pixel 3a. De modo que muchos usuarios pueden verse afectados.
También se puede ver que hay mucha variedad en las horas que este fallo se ha dado en el teléfono. Hay usuarios que han visto como su pantalla se bloqueaba dos horas por actualizar a Android 10. Otros una hora, mientras que en casos más extremos se han reportado hasta seis horas de bloqueo.
Sin duda, un problema que afecta a una minoría, pero que empaña el despliegue de Android 10 en el mercado. Google no ha reaccionado de momento a este fallo, aunque es de suponer que la empresa está ya al tanto del mismo. En todos los casos el teléfono ha seguido funcionando, ya con esta nueva versión del sistema operativo instalada.
Sé el primero en comentar