Cuando el coronavirus estaba a punto de paralizar prácticamente el mundo, HMD anunció que retrasaba el lanzamiento de la actualización a Android 10 de los terminales confirmados. Hasta la fecha, se habían actualizado todos los terminales que la compañía ha lanzado al mercado en el últimos años, pero faltaba 1, el Nokia 1 Plus.
El Nokia 1 Plus es el último terminal de la compañía finlandesa que acaba de recibir Android 10, después del Nokia 3.2, Nokia 4.2, Nokia 8 Sirocco, Nokia 2.3 y Nokia 6.2. terminales que han recibido la décima versión de Android en las últimas semanas, un terminal de gama baja que podemos encontrar por algo menos de 100 euros.
Android 10 (Go edition) rollout for Nokia 1 Plus starts today. With so many new features, your phone will feel brand new all over again! Check here for more details and the availability in different countries ?https://t.co/h7fJxyxN0w#Android10 #Nokia1Plus @Nokiamobile pic.twitter.com/dmfOhN4jur
— Juho Sarvikas (@sarvikas) April 29, 2020
Una vez más, este anuncio lo ha realizado Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global a través de su cuenta de Twitter y donde afirma que ya podemos disfrutar de las nuevas funcionalidades que llegan de la mano de esta última actualización.
Al igual que ha sucedido en todas las actualizaciones que ha lanzado Nokia en los últimos meses, en la primera oleada de terminales que recibirán Android 10 no se encuentra ningún país de habla hispana. Afortunadamente, tan solo vamos a tener que esperar dos semanas como mucho, para que el resto de países donde se ha vendido este terminal, reciban la correspondiente notificación para poder descargarla e instalarla.
Cuando Nokia anunció su regreso al mercado de la telefonía, lanzó una gama de terminales de gama baja y media para tratar de hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo, el éxito que ha tenido ha sido relativamente bajo. El principal atractivo que nos ofrece, es la política de actualizaciones.
Todos los terminales que la compañía lanza al mercado, disfrutan de dos años de actualizaciones, aunque se trate de teléfonos de gama baja, como es el caso del Nokia 1 Plus, un teléfono que no supera los 100 euros.
2 comentarios, deja el tuyo
Que bien por Nokia, tiene una de las mejores políticas de actualización. Todo lo contrario de la vergüenza de xiaomi que va por 4 intentos de actualización al mi a3 y 3 de las 4 han sido fallidos…. Mi próximo móvil va a ser uno de los que tengan buenas políticas de actualización……. Pero xiaomi no va a ser
Así es Carlos, Nokia va actualizando todos los dispositivos, incluidos los de gama de entrada. Bien por los clientes que adquieren un teléfono de HMD Global.