Una de las peores experiencias que ofrece Android 10 es al abrir los enlaces vinculados a las apps elegidas por defecto. Sí, aquellas con la que seleccionamos de antemano para que Android siempre use Chrome para el navegador o un tema de música para Spotify; siempre que tengamos una app similar instalada.
Son varios los usuarios, y algunos editores en Android Police, los que han puesto el grito en el cielo para que Google solucione esta mala optimización del flujo de funcionamiento al abrir enlaces. Y tal que es así que Google va a poner remedio a ello.
El problema yace en que en Android 9, cuando pulsas sobre un enlace web, tienes la opción de abrirlo en cualquiera de las apps compatibles con el mismo. De hecho, puedes seleccionar una como la por defecto y así usarla siempre para abrir ese tipo de enlace. Hasta aquí todo bien y estamos todos acostumbrados a esta experiencia.
En Android 10, la cosa cambia para complicar todo el proceso. Las distintas opciones que se nos abren para ese enlace aparece muy normal, pero el texto que pone de «poner por defecto esta app» realmente no lo hace tal cual. Ese acceso directo, que se supone debería de activar esa app por defecto para abrir ese tipo de enlaces, lo que consigue es llevarte a una pantalla donde puedes ponerlo manualmente.
Pero lo peor está por llegar cuando desde esa nueva pantalla, que es una sección del menú de ajustes de la app, al usar el «abrir por defecto» y ver la opción «abrir enlaces compatibles», al pulsar, nada ocurre. Así que ya tenemos el problema montado.
Sea como fuere, es un problema muy tedioso y que esperemos que Google subsane pronto en una nueva actualización de esas que suelen corregir pequeñas cosas como esta y que puede parecer una tontería, pero reduce la experiencia de usuario con un móvil.
Sé el primero en comentar