Analizamos en vídeo a Google Allo, la app de mensajería con Google Assistant

Google Allo es la nueva app de mensajería de los de Mountain View que acaba de ser lanzada y viene con las cosas claras para ser todo un escollo a otras apps como WhatsApp o Telegram. Su gran virtud, aparte de un elevado rendimiento, es Google Assistant. Este va a ser el eje central en el que Google va a aplicar muchos esfuerzos para que se tengan conversaciones naturales con un asistente de voz que estará presente en todos los chats que realicemos.

Vamos a hacer una pasada rápida e interesante de lo mejor de Allo en las pocas horas que llevamos con el y como poco a poco intentaremos animar a nuestros contactos, amigos y familiares a que lo instalen. Estamos ante una app de mensajería que se vincula directamente con el número de teléfono y esto permitirá que podáis enviarles un SMS para invitarles a que descarguen la aplicación desde la propia Google Play Store.

Un Google Allo que encandilará

Google Allo destaca por un elevado rendimiento y la verdad que lanzar conversaciones, emojis o todo tipo de contenido multimedia en los chats es bien rápido. Se nota que aquí Google quiere ofrecer una aplicación que se mueva muy bien y se centre directamente en la facilidad de uso.

Google Assistant

En el primer momento que lancemos Allo tendremos a Google Assistant dándonos la bienvenida en inglés. Que esté en inglés es por el hecho de que podemos acceder a ella desde la APK, aunque desde la Google Play Store todavía está la opción de registrarse o anular el registro, lo que significa que será cuestión de horas en que lo tengamos en español. Esto es así porque Google Assistant se sirve también de todos los comandos de voz que ya usamos en Google Now, así que ese asistente de voz nos hará sentirnos como en casa cuando estemos chateando con algún amigo o un grupo de contactos.

Es aquí donde Allo se destacará completamente de otras aplicaciones, ya que en un grupo de chat que esté relacionado, por ejemplo, con la gastronomía, se podrá compartir restaurantes donde ir a probar nuevos platos, información sobre recetas, compartir nuestras propias fotos de esa tarta de chocolate que hicimos o conocer las últimas noticias relacionadas con ese tema. Esta será la gran ventaja de Allo ante otras aplicaciones y que significará que los chats que tengamos sean más enriquecedores sin tener que salir de ellos para toda esa información y contenido de alta calidad.

El gran escollo

Tenemos a una app que funciona muy bien, un Google Assistant que es una golosina que hay que probar y un vínculo a los números de teléfono que permitirá que sea fácil animar a nuestros contactos a que la usen. Es aquí donde está su mayor problemática y donde otras apps de mensajería han sufrido lo suyo para hacerse «ver».

Allo

Y es que, si tienes una app de mensajería y a nadie con el que contactar porque nadie de momento la conoce, el boca a boca y la publicidad de Google será vital para que en estos primeros días y semanas irrumpe de tal forma que casi se propague como la espuma. De esto dependerá de que Allo sea todo un éxito o un fracaso.

De momento, tiene todo para ser una app de mensajería bien atractiva con esas opciones para los chats, Google Assistant y un elevado rendimiento que permite que pasemos de un lado a otro de la aplicación sin mayores problemas.

Descarga la APK de Allo

The app was not found in the store. 🙁

Google Assistant
Te interesa:
Cómo cambiar la voz de Google Assistant por una masculina o femenina
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.