Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Xiaomi ha sido una de las firmas que mas ha crecido y evolucionado en los últimos años dentro del sector smartphone. No es un fabricante que se dedique en exclusiva a éste sector, pero ha sabido desarrollar al máximo su potencial para seguir ofreciendo productos de alto nivel. Es cierto que van apareciendo nuevas marcas, pero los dispositivos Xiaomi siguen estando presentes en todas las gamas, y el Redmi Note 9 Pro lo hará de forma muy notable.

Hemos tenido la suerte de probar durante unos días el nuevo Xiaomi Redmi Note 9 Pro. La nueva versión de un smartphone que edición tras edición ha cosechado notables éxitos en ventas. Es sin lugar a duda uno de los más buscados en la gama media. Y es así por ofrecer un producto de calidad alta a un muy buen precio. Si te interesa lo puedes comprar al mejor precio pinchando aquí.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro el rey de la gama media

No hay comparativa que se precie ni “top 10” de smartphones en el que no encontremos un dispositivo Xiaomi. Ya sean comparativas de precios, potencia, calidad de productos… Xiaomi ha conseguido colocar a uno de sus teléfonos, si no más, en todas las gamas y sectores existentes en el ecosistema smartphone. 

La fórmula es sencilla y todos la conocen. Ofrecer un producto equilibrado entre calidad y precio. Algo que a priori parece tan fácil, pero que no todos son capaces de conseguir. Y Xiaomi lo ha conseguido una vez más con el Xiaomi Redmi Note 9 Pro. Un smartphone que combina todo lo que podemos buscar en un teléfono actual, sin estridencias, y sin que nos cueste un riñón. 

Xiaomi Redmi Note 9 Pro cámara

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro es un teléfono con cuerpo robusto que se siente bien entre las manos. Nos gusta mucho la solución para la integración de las cuatro lentes de su cámara de fotos. Sobre todo porque encontramos innovación en la forma en la que, en este caso, se nos presenta en lector de huella.

Por un diseño actual que ofrece una enorme pantalla, un procesador y memoria RAM a la altura, su cuádruple cámara y una gran batería, estamos convencidos de que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro será uno de los smartphones más vendidos muy muy pronto.

⚠️¿Te ha convencido? No esperes más y compra aquí ya el Xiaomi Redmi Note 9 Pro en Amazon

Unboxing del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Xiaomi Redmi Note 9 Pro unboxing

Toca echar un vistazo a la caja del nuevo Redmi Note 9 Pro, y como era de esperar, no encontramos nada que llegue a llamar la atención. Contamos con lo básico, es decir, el propio teléfono, cable de datos y cargador. Como ya viene siendo habitual con los lanzamientos más recientes de Xiaomi, encontramos el cable para carga con formato USB Tipo C. Despedimos definitivamente, como ya deberían ir haciendo otros fabricantes, al formato Micro USB.

También encontramos algo, que no por ser ya habitual en Xiaomi, deja de ser un detalle muy a tener en cuenta; una funda de silicona. Como es lógico, funda y dispositivo encajan como un guante, y contamos desde el minuto uno con una protección muy de agradecer. Por comentar otra de las cosas que se han vuelto habituales, ya no solo en Xiaomi, sino en la gran mayoría de los fabricantes, seguimos sin contar con unos auriculares.

Diseño del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

En cuanto al diseño del dispositivo, no podemos considerara que Xiaomi en particular sea un fabricante que llegue a marcar tendencia. Pero si nos tiene bien acostumbrados a presentar dispositivos muy actuales en función de las novedades que marca el mercado en cada momento. Y así es, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro cuenta con una imagen muy actual, como podemos ver con su cámara cuádruple. 

Pero vamos a fijarnos con detenimiento en un dispositivo llamado a estar en posiciones altas en las listas de los más vendidos. Mirándolo de frente encontramos su enorme pantalla. Un panel LCD IPS con una diagonal de 6,67 pulgadas con relación de aspecto 20:9. Encontramos resolución 1080 x 2400 px FHD+ con 395 ppi Alta densidad. Cuenta con resistencia Corning Gorilla Glass 5 con resistencia a rayones.

De la pantalla también destaca la ubicación de su cámara frontal en un notch tipo agujero en la parte superior de forma centrada. Y cuenta con una ocupación del panel frontal aprovechada hasta un 84 %. Una pantalla que agrada a la vista y que podremos ver a la perfección incluso en momentos de mucha luz gracias a sus 450 Nits. 

Xiaomi Redmi Note 9 Pro portada notch

Gracias a su HDR10 nos hará disfrutar al máximo de fotos y vídeos ofreciendo una experiencia de mucho nivel. Y un detalle que nos ha encantado ha sido contar con una pequeña luz LED de notificaciones que nos indicará cuando tenemos algún mensaje, llamada perdida o email.

En la parte inferior del Xiaomi Redmi Note 9 Pro encontramos una puerto de carga con formato USB Tipo C. Xiaomi hace bien las cosas en este sentido y aún no entendemos como dispositivos lanzados en éste mismo año siguen contando con el conector Micro USB. A su lado, algo que también nos gusta mucho, encontramos el puerto jack de 3,5 mm para conectar los auriculares. En el extremo derecho, de la parte inferior, encontramos su único altavoz, que cumple sobradamente con lo que podemos esperar del altavoz de un smartphone. Y a su lado se encuentra el micrófono. Nos gusta que el puerto de carga quede tapado con la funda de protección que incluye en su caja. Así evitamos que se ensucie y se estropee.

Adiós definitivo al Micro USB

Xiaomi Redmi Note 9 Pro parte inferior

El lateral izquierdo queda totalmente liso y libre de botones. Es donde encontramos el slot para las tarjetas en el que podremos introducir dos tarjetas SIM, o combinar una sola SIM con una tarjeta de memoria Micro SD. 

Xiaomi Redmi Note 9 Pro slot

En la parte superior, también bastante lisa, encontramos un puerto que muchos fabricantes dejaron de incluir hace varios años, pero por el que Xiaomi sigue apostando y nos encanta, el infrarrojos. Una utilidad añadida muy útil para usarlo de mando a distancia con una enorme compatibilidad con infinidad de marcas y modelos de dispositivos. 

Su lado derecho ha conseguido acaparar nuestra atención. Además del clásico botón alargado para el control del volumen, encontramos una sorpresa. Xiaomi ha decidido ubicar el lector de huella dactilar en el lateral derecho del dispositivo. No es la primera firma que decide probarlo, y la mayoría de las pruebas no han salido del todo bien. Muchos fallos de lectura y poca fiabilidad en el reconocimiento para el desbloqueo. Xiaomi ha conseguido “incrustar” un lector de huella dactilar en el canto de un dispositivo, y funciona muy bien. Un lector dactilar efectivo que desocupa la parte trasera del smartphone. Y que además también es un botón físico que podremos pulsar para bloquear el dispositivo.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro lector huella

La parte trasera destaca con su cámara

Estamos ya acostumbrados a encontrar dispositivos que instalan cámaras de fotos de varias lentes. Y hemos visto varias soluciones para ubicarlas, no todas del todo agradables a la vista. Xiaomi ha traído la simetría de vuelta a los smartphones. Con un módulo de cámaras cuadrado y bien centrado, la parte trasera del dispositivo muestra una imagen simétrica y muy atractiva.

Encontramos una cámara de fotos que llama la atención no sólo por su aspecto. A continuación os hablaremos con detalle sobre cada un de las lentes y lo que éstas son capaces de ofrecernos. Pero como decimos, estéticamente ofrecen una imagen compacta que gusta mucho. Justo por debajo del módulo de las cámaras encontramos un doble flash LED que cumple a la perfección con su cometido.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro lector trasera

Podremos encontrar el Xiaomi Redmi Note 9 Pro en tres colores diferentes, blanco, gris y verde. El dispositivo que hemos podido probar está terminado en el color denominado Interestelar Grey. Un color muy discreto que se ve que bonito y que siente de maravilla al dispositivo. Tres opciones de color con éxito asegurado, cómpralo ya en Amazon

Pantalla a la altura de las expectativas

Es momento de fijarnos en la pantalla de éste smartphone. Como venimos diciendo, Xiaomi sigue en la línea de lo que demanda el mercado, esto es, más y más tamaño. Parece que el crecimiento exponencial del que estaban siendo objeto las pantallas de los móviles se va conteniendo un poco. Aún así contamos con un panel nada pequeño con una diagonal de 6.67 pulgadas.

Nos gusta la solución para la cámara frontal que queda oculta usando un mínimo notch en forma de agujero. Además queda centrado en la parte superior, algo que hace que no influya para nada en la visibilidad de los contenidos multimedia, y sigue aportando esa armonía y simetría que tanto nos ha gustado.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro pantalla

En cuanto al tipo de pantalla contamos con una LCD IPS con una relación de aspecto 20:9. La resolución llega hasta 1080 x 2400 px, Full HD + con una densidad de 295 ppp. El ensamblaje de la pantalla en el cuerpo del dispositivo es nuevamente simétrico respecto a la parte trasera gracias a sus terminaciones redondeadas 2.5D. 

Estamos ante una pantalla que ofrece alto rango dinámico con HDR10 que ofrece un brillo de hasta 1000 nits y una ratio de contraste 1500:1. En cuanto a la robustez del propio panel, encontramos protección contra los arañazos y contamos con la protección Corning Gorilla Glass 5. 

¿Qué lleva dentro el Xiaomi Redmi Note 9 Pro?

Ahora vamos a mirar en el interior de este tan esperado dispositivo. Por el momento, a falta del análisis de algunos aspectos importantes, va teniendo muy buena pinta. Para el procesador Xiaomi ha optado por un chip conocido y con buena reputación en su corta existencia, el Qualcomm Snapdragon 720 G. Procesador que comparte con el Redmi Note 9 Pro Max, y por el que también ha apostado la incipiente firma Realme para su modelo Realme 6 Pro. 

La CPU está compuesta por 8 núcleos dispuestos de la siguiente forma. 2 Cortex A76 Kryo 465 que corren a 2.3 GHz. Y 6 Cortex A55 Kryo 465 Silver que se mueven a 1.8 GHz. Arquitectura de 64 Bits. Elementos que hacen que junto con una memoria RAM de 6 GB hacen que el sistema operativo se mueva de maravilla con una fluidez digna de gamas más altas.

Para el apartado de la gráfica, el Redmi Note 9 Pro cuenta con la GPU Adreno 618 capaz de dar vida sin dificultad a juegos considerados exigentes. El almacenamiento llega con una capacidad de 64 GB, números altos hace años pero que parece que con el tiempo se terminan quedando cortos. Esto no será un problema ya que contamos con slot independiente para tarjeta de memoria Micro SD. 

Cámara cuádruple con hasta 64 Mpx

Xiaomi Redmi Note 9 Pro 4 lentes

El módulo de cámara de fotos que encontramos en la parte trasera, con cuatro lentes perfectamente alineadas de dos en dos, son en gran parte protagonistas en éste dispositivo. Como sabemos, la cámara de fotos es uno de los aspectos principales en los que se fija un posible comprador. Algo que puede hacer que finalmente se decida o decline una u otra opción. 

Xiaomi sigue apostando muy fuerte por las cámaras de fotos y esto es algo que se nota en cada nueva versión de sus dispositivos. No encontraremos una cámara que repita entre un modelo y el siguiente. En este caso contamos con 4 sensores bien diferentes que aportan distintas cosas para conseguir una gran variedad de prestaciones.

Estos son los sensores del Xiaomi Redmi Note 9 Pro de menos a más:

Un sensor de 2 megapíxeles que se encarga del análisis de profundidad.

Sensor de 5 megapíxeles con una lente macro (2 – 10 cm).

Otro sensor de 8 megapixeles con lente 5P ultra gran angular con apertura focal 2.2 y campo de hasta 119 grados.

Y por último, un sensor principal de nada más y nada menos que 64 megapíxeles que firma Samsung (1/1,72 pulgadas) con lente 6P de apertura f/1.89 y AF.

Hemos podido experimentar un poco con las lentes y los modos de fotografía y a continuación os dejamos varios ejemplos. Si tu smartphone ha cumplido ya dos años, o incluso algunos más, y decides renovarlo, notarás un enorme salto de calidad en el apartado de la fotografía. No sólo en lentes y cámaras, también en software y en resolución de las pantallas. Recuperarás el gusto por las fotos muy pronto si tienes la oportunidad. 

Algunos ejemplos de fotografías con el Xiami Redmi Note 9 Pro

Por norma general, cuando hacemos fotos con condiciones óptimas de luz natural los resultados suelen ser buenos. Es relativamente fácil obtener fotos de calidad cuando contamos con la iluminación ideal. Aún así, con el Redmi Note 9 Pro hemos conseguido resultados que están como mínimo un escalón por encima de muchos otros dispositivos de su misma gama.

La cámara selfie no esta de relleno, ni mucho menos. Cuenta con un sensor de 16 Mpx con apertura focal 2.48. Tanto para foto como para vídeo cumple perfectamente en cualquier situación. Hemos realizado fotos usando el modo auto, y la propia aplicación ejecuta en función de las necesidades con la lente que considera apropiada para cada ocasión. 

En una captura realizada a plena luz del día vemos eso que comentamos, muy buen resultado en general. Se observa bien cómo los colores llaman la atención por su realismo. Se notan bien las texturas y tonalidades, e incluso percibimos a la perfección la profundidad de los distintos elementos.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro 4 esparto

Con elementos cercanos observamos una perfecta definición de las formas. Obtenemos una nitidez excelente y unos colores con tonos muy realistas.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro 4 foto alfileres

En ésta fotografía, con elementos mucho más lejanos podemos observar como, con la distancia se pierde definición. Algo relativamente normal y que no interfiere para que la toma en general sea buena. Buena temperatura de colores y buena definición de los elementos más cercanos al objetivo.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro palmeras

En una foto con zoom, como es de esperar, notamos cierto ruido y una pérdida notable de la definición de las imágenes. También algo de esperar que ocurre con todos los zooms digitales en mayor o menor medida.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro zoom

Con una foto tomada con elementos en primer plano, la cámara se comporta muy bien. El Redmi Note 9 Pro lleva muy bien las distancias cortas.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro coches

Por último, os dejamos una prueba del modo panorámico. Aunque éste tipo de capturas depende en parte de la habilidad del fotógrafo, o más bien del pulso que tenga. Vemos como los cortes a penas se notan ofreciendo una imagen sin saltos bruscos y sin repetición de elementos.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro panoramica

La aplicación de cámara de Xiaomi, bien

La App de fotos de Xiaomi nunca ha destacado prácticamente por nada excepcional, pero tampoco lo ha hecho por nada que resulte muy malo. Y esto es algo bueno. Una presentación sobria y sin ninguna floritura, pero funcional por completo que es lo que hace que su uso resulte fácil y útil. MIUI nunca se olvida de la App de cámara de fotos, y hemos podido experimentar una evolución a mismo ritmo de las “necesidades” del mercado. 

Contamos, como viene siendo habitual con las clásicas pestañas que deslizaremos para seleccionar el modo conveniente. Encontramos la opción de seleccionar directamente como otro modo, la fotografía a 64 megapíxeles, y otra muy útil para las historias de redes sociales como el vídeo corto. Nos gusta siempre encontrar las opciones del modo “Pro” para realizar todos los ajustes que queramos, así como poder usar el HDR de forma manual.

El efecto retrato, uno de los más demandados en cualquier dispositivo, sigue mejorando. Podremos usarlo para “disparar” a personas u objetos eliminando una limitación absurda. Y aunque observemos cierta evolución, no termina de definirse de forma clara la distancia adecuada para que el bokeh quede de la forma más natural y menos brusca.

A la hora de gravar vídeos, la aplicación nos permite seleccionar con cual de las lentes queremos iniciar la grabación. Pero éste cambio de una a otra lente no podremos hacerlo durante la grabación, limitándonos así un poco las opciones de que dispone el dispositivo.

La seguridad también mejora

Como hemos dicho en la descripción física del dispositivo, Xiaomi se ha tirado a la piscina incluyendo el lector de huella dactilar en un lateral del smartphone. Son varios los fabricantes que han decidido apostar por ésta ubicación que ya fracasó en el pasado. Tal vez porque los lectores no eran tan precisos como los actuales. Realme, Sony, Huawei e incluso Samsung optan por colocar su lector de huellas en un lateral del dispositivo.

Aunque de entrada era una solución que no convencía, tenemos que reconocer que tras probarlo la experiencia ha sido buena. Realmente, si el funcionamiento es bueno, y la ubicación queda a una altura en la que el pulgar pueda reposar de forma natural, es una opción excelente para descargar de elementos la parte trasera del dispositivo.

El propio lector de huellas es además el botón de bloqueo y desbloqueo que podremos pulsar con un recorrido hacia dentro ya que no sobre sale como sí lo hacen los botones de volumen, por ejemplo. Quitar de la parte trasera el lector de huella, como ya hiciera el Poco Phone, finalmente nos ha gustado. Aporta simetría y un aire de mayor elegancia al propio terminal. 

Además del lector de huellas con su novedosa ubicación, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, también cuenta con reconocimiento facial. Nos ha sorprendido la rapidez con la que se desbloquea el dispositivo con el reconocimiento facial. Contamos con los clásicos problemas de la oscuridad si no contamos como mínimo con la iluminación del propio teléfono. Y encontramos algunas posibilidades de personalización con la forma en que queremos que el dispositivo se desbloquee.

Autonomía que supera las expectativas

Xiaomi Redmi Note 9 Pro trasera

A día de hoy, la autonomía de los dispositivos sigue siendo el mayor quebradero de cabeza de muchos usuarios. Queremos más pantalla, más resolución, más brillo… Y esto redunda en un importante consumo energético difícil de contener independientemente de la carga de batería con la que contemos. Xiaomi siempre destacó al principio por ofrecer baterías que superaban la capacidad de la media, algo que ha vuelto a hacer.

Las baterías, así como la autonomía de los dispositivos, no crecen (o mejoran) con el ritmo que nos gustaría. Es un hecho que siguen en aumento, pero no terminan de cumplir con las expectativas de los usuarios. Xiaomi apuesta de nuevo por una gran batería con carga de 5.020 mAh que tiene espacio suficiente en el cuerpo de un dispositivo considerado grande.

Casi cualquier fabricante es capaz de ofrecer un dispositivo con una eficiencia energética capaz de estirar su autonomía más allá de un día completo de uso intensivo. Xiaomi ha conseguido llevarlo casi por completo a los dos días. Y sabemos que el uso “intensivo” está sujeto a diversas interpretaciones. Lo que sí podemos asegurar es que aguanta “on” bastante más que otros muchos smartphones que prometen duraciones más largas.

Tabla de especificaciones técnicas.

Marca Xiaomi
Modelo Redmi Note 9 Pro
Pantalla 6.67 pulgadas
Resolución Full HD +
Porcentaje de ocupación panel frontal 84%
Formato de pantalla 20:9
Procesador SnapDragon 720
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 64 GB
Slot tarjeta de memoria Micro SD
Cámara de fotos cuádruple
Lente principal 64 Mpx
Lente gran angular 8 Mpx
Modro retrato 2 Mpx
Lente Macro 5 Mpx
Cámara selfie 16 Mpx
Batería 5.020 mAh
Flash doble LED
Sistema operativo Android 10 Q
Capa personalización MIUI 11
Peso 209 g
Dimensiones 76.7 x 165.7 x 8.8 mm
Precio  268.99 
Enlace de compra Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Pros y Contras

Pros

El diseño del dispositivo ofrece un concepto de smartphone con elementos más centrados y simétricos que recuerda a diseños más clásicos, con un toque de modernidad.

La autonomía sin duda es un punto muy a favor de éste teléfono, muy bien.

La resolución de pantalla, lo bien que encaja el formato 20:9 y la solución del “notch” con un  pequeño agujero centrado.

Pros

  • Diseño
  • Autonomía
  • Pantalla

Contras

Para ciertas manos, el dispositivo podría parecer demasiado grande. Aunque esto para otros resulte un aspecto positivo.

El material brillante, sigue siendo un imán para las huellas y sin la funda colocada siempre estará sucio.

Contras

  • Tamaño
  • Materiales

Opinión del editor

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
268,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%


Black Shark 3 5G
Te interesa:
Cómo agregar juegos en la función Game Turbo de MIUI para una experiencia más fluida

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.