Análisis del smartwatch Xiaomi Mibro Air

De nuevo por aquí con una review interesante. Hemos podido probar durante unos días uno de los accesorios más demandados del momento. Si estás a punto de decidirte por un wearable para completar una pareja con tu smartphone hoy os presentamos el smartwatch Mibro Air.

Un reloj con un aspecto compacto, que además de contar con un diseño discreto es capaz de ofrecer prestaciones a muy buen nivel. Una opción más que interesante que llega pisando fuerte para hacerse un hueco en éste difícil mercado. Mibro, fabricante participado por Xiaomi, presenta el que posiblemente sea el smartwatch más barato del mercado y que ahora puedes comprar al mejor precio pinchando en este enlace.

Un smartwatch «de verdad» a precio de «juguete”

Cuando nos disponemos a buscar un smartwatch en el mercado, encontramos un problema, hay demasiadas opciones. Por norma general, el principal parámetro de búsqueda que tenemos en cuenta, muchas veces de forma inconsciente, es el precio. Y una vez encontramos algo que pueda encajarnos, ya realizamos un filtro más pormenorizado teniendo en cuenta otros aspectos.

El Mibro Air es un smartwatch que por precio podría situarse entre los más interesantes desde el primer momento. Pero que se vuelve una opción aún más interesante cuando entramos al detalle a comprobar de lo que este smartwatch es capaz de ofrecernos. Prestaciones y posibilidades que van mucho más allá de lo que podríamos esperar de un dispositivo tan económico. Si es lo que estabas buscando, compra aquí tu Mibro Air con promoción de descuento.

?¿Tienes ganas de tener un Mibro Air y no puedes esperar? Ahora puede ser tuyo al mejor precio y con todas las garantías: Comprar Mibro Air>>

Unboxing reloj Mibro Air

Mirando dentro de su caja, rectangular y alargada, encontramos aquello que esperamos. El reloj, que aparece tras una tapa de protección de plástico, en primer plano, que encontramos con la correa puesta, listo para encenderlo y colocar en la muñeca. Sosteniéndolo entre las manos, notamos enseguida un reloj con un peso realmente ligero, tan sólo 40 gramos, ni te enteras que lo llevas puesto.

Contamos con un cable de carga con pins imantados que se conectan al reloj de de forma firme y segura. No necesitaremos hacer ningún esfuerzo para conectarlos ya que se colocan de forma muy sencilla. No contamos con cargador de pared, algo más común de lo que nos gustaría, y lamentablemente normal. Por último encontramos algunos documentos relativos a la garantía y una breve guía de uso.

Diseño y aspecto físico

Observando detenidamente el Mibro Air, encontramos un diseño de esfera redondo con correa negra de caucho. Nada que destaque sobremanera ni llame la atención. Algo que para muchos resulta un “pro”, pero que para los que buscan un reloj que destaque puede resultar un “contra”. Por tanto, estamos ante un smartwatch discreto, con diseño sobrio, y con un tamaño que podríamos considerar “normal”.

El diseño de esfera redonda también cuenta con detractores y personas a favor en igual medida. Es cierto que al principio, los relojes esféricos no ofrecían una experiencia de uso totalmente satisfactoria porque el software no estaba del todo integrado. Pero tenemos que decir que a día de hoy esto no es un problema. Es más, contar con una pantalla circular permite un display muy dinámico y visual, aunque el tipo de letra elegido no sea el que más nos guste.

? Compra ya el Mibro Air por menos de 30 € ¡garantizado!

La esfera tiene un grosor que consideramos delgado, acorde por completo con el resto del cuerpo del reloj. Su pantalla, HD Color, tiene un tamaño de 1,28 pulgadas y cuenta con una resolución de 240 x 240. Números que a priori siempre nos parecen “cortos”, pero que en la práctica no se nota para nada en el funcionamiento habitual. El control táctil de la pantalla resulta cómodo y de fácil manejo.

Encontramos un botón externo en el lateral derecho que sirve, además de para encender o apagar el dispositivo, como botón “home”.

En la parte inferior encontramos el sensor para el monitor de ritmo cardíaco. Sobre éste tenemos que decir que ofrece información muy fiable tras compararlo con otros dispositivos de mejor reputación. También contamos con dos pines imantados para la carga del reloj.

La correa del Mibro Air es tan discreta como el resto del dispositivo. Resulta fina y delgada si la comparamos con otros smartwatches de mayor tamaño. Está construida en silicona de buena calidad y con un tacto suave y agradable. Podremos ponerla o quitarla de forma sencilla gracias a la pestaña que tiene en sus extremos. 

Prestaciones del Mibro Air

Fijándonos en las prestaciones del Mibro Air, no es que éstas no resulten muy llamativas. Tenemos que tener muy en cuenta que estamos ante un dispositivo que cuesta menos de 25 euros. Por esto, aunque sus prestaciones no están nada mal, lo que realmente ofrece están mucho mas cerca de las que puede ofrecer una pulsera de actividad que un smartwatch propiamente dicho.

Por comenzar con las cosas que no deberíamos esperar, debemos saber que el Mibro Air no viene equipado con GPS, por lo que tendremos que usar el de nuestro smartphone. Tampoco contamos con almacenamiento interno en el reloj, ni altavoz para sonido. Pero por lo demás, podemos decir que tenemos todo y a un precio increible.

El Mibro Air cuenta con certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Podrás llevártelo a practicar tu deporte favorito, sea cual sea, y sin miedo a que pueda sufrir daños. Su pantalla, sobre todo teniendo en cuenta su precio, nos ha sorprendido por la respuesta al táctil, funciona realmente bien. Y el brillo, que podremos regular manualmente desde configuración, también resulta suficiente para poder ver la pantalla en plena calle un día soleado.

El apartado de la autonomía, es casi en todos los dispositivos electrónicos, un detalle de vital importancia. Demasiados dispositivos electrónicos usamos a diario como para tener que cargar a diario otro “cacharrito más”. El Mibro Air tiene una batería de 200 mAh. Una batería, que según el fabricante ofrece hasta 10 días de uso, pero que tras un uso relativamente normal con las alertas de mensajería activadas, ha durado poco más de 5 días.

Comparando el tamaño de su esfera, aunque algo más pequeña que algunas que hemos podido probar, junto a un Apple Watch, no se queda pequeña, ni mucho menos. Lo que sí es muchísimo más pequeño es su precio. ¡Compra ya tu Mibro Air por menos de 30 euros!

Ficha técnica Mibro Air

Marca Mibro
Modelo Air
Pantalla 1.28 pulgadas
Resolución 240 x 240
Resistencia Certificación IP68
Batería 200 mAh
Autonomía 5 días
Peso 40 g
Precio 26.15 €
Enlace de compra  Mibro Air

Pros y Contras del Mibro Air

Pros

Sin duda alguna, su precio es su principal atractivo.

Un peso tan liviano lo convierte en un wearable comodísimo de llevar puesto todo el día.

El funcionamiento de su pantalla y el software es realmente bueno.

Pros

  • Precio
  • Peso
  • Pantalla y software

Contras

No cuenta con GPS, algo que podemos entender dado su precio.

Del mimo modo, tampoco cuenta con almacenamiento interno.

No tiene altavoz.

Contras

  • No GPS
  • No memoria interna
  • No altavoz

Opinión del editor

Mibro Air
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
26,15
  • 80%

  • Mibro Air
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Pantalla
    Editor: 70%
  • Rendimiento
    Editor: 70%
  • Autonomía
    Editor: 50%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.