Son muchas las personas que usan la aplicación Android Auto para usar aplicaciones tan básicas como Google Maps, Waze o hasta poner música sin necesidad de quitar la vista de la carretera. Con la aplicación se puede gestionar todo lo relacionado con las apps más utilizadas, incluido los clientes de mensajería.
Son muchas las opciones internas de esta conocida herramienta que pasa de los 1.000 millones de descargas desde que fuese puesta en la Play Store. También si queremos centrarnos en la conducción lo mejor es añadir respuestas automáticas en Android Auto, sobre todo para aplicaciones como WhatsApp o Telegram.
Cómo añadir respuestas automáticas en Android Auto
En las versiones más recientes de Android Auto el usuario podrá configurar las respuestas automáticas, por lo tanto es conveniente tener la versión actualizada. Para ello comprueba lo mismo a través de la Play Store, busca la aplicación y revisa que no haya una última esperando su descarga.
La respuesta automática puede ser definida por el propio sistema con el mensaje de «Estoy conduciendo, te contesto luego», se enviará a ciertos contactos de nuestra agenda. La aplicación por defecto pone este mensaje, pero podemos cambiarlo por otro si queremos un mensaje personalizado al recibir una llamada o recibir mensajes.
Es conveniente activarlo siempre que estés conduciendo en un trayecto para evitar despegar la vista de la carretera como sucede con otras apps. Android Auto por defecto deshabilita la opción que la persona tiene posibilidad de activarlo o desactivarlo en las ocasiones que lo quiera.
Para activar las respuestas automáticas en Android Auto tienes que hacer lo siguiente:
- Abre la aplicación Android Auto en tu dispositivo móvil
- Accede a la opción de Ajustes y busca «Mensajes»
- Ahora entra en las opciones de «Respuesta automática», aquí puedes ajustar las predefinidas o bien ajustar una de tipo manual, puedes escribir el mensaje que le llegará a la otra persona, ya sea con un texto breve o bien algo más largo de lo habitual
Lo mejor es definir ese mensaje de respuesta con un texto diferente, añadiendo un toque tuyo personalizado para que no parezca tan frío como ocurre con «Estoy conduciendo, te llamo luego». Vas a poder ir cambiando el mensaje cada vez que quieras, incluso puedes guardar los anteriores si no los quieres perder.