A veces, es posible que haya usuarios que necesitan hacer uso de dos cuentas de Google en su teléfono Android. En este sentido, el proceso se ha hecho cada vez más fácil. No hablamos de crear una cuenta, sino de dar acceso a una segunda cuenta en el propio dispositivo. Esto es algo que puede ser necesario si tienes una cuenta personal y otra de trabajo, por ejemplo.
A continuación os mostramos los pasos que hay que seguir para poder añadir dicha cuenta de Google. Con el paso del tiempo, se ha ido haciendo más fácil este proceso en Android. Por lo que simplemente hay que seguir unos pocos pasos en el sistema operativo para conseguirlo.
Lo mejor de todo es que no hace falta instalar nada para conseguirlo. Se trata de algo que vamos a poder hacer de manera sencilla desde los propios ajustes de nuestro teléfono Android. Aunque, en función del modelo que tengas, es posible que la ubicación de alguno de estos apartados sea diferente.
Por tanto, entramos en los ajustes de nuestro teléfono Android. Dentro de los ajustes hay que buscar el apartado de cuentas. En este apartado se muestran varios tipos de cuentas y al final siempre hay una opción llamada añadir cuenta. Pinchamos sobre ella y se pide entonces seleccionar el tipo de cuenta. En este caso una cuenta de Google.
A continuación, se nos lleva a una pantalla en la que ingresar los datos de la cuenta de Google que queremos añadir en Android. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de la misma, por tanto. Luego simplemente hay que darle a aceptar y dicha cuenta ha quedado ya añadida en el smartphone. Así de sencillo.
Como hemos dicho, en algunos teléfonos es posible que la ubicación sea diferente. Ya que algunos no permiten esto desde el apartado de cuentas, sino que es un apartado llamado aplicaciones del sistema, donde se puede añadir dicha cuenta de Google. Dependerá del modelo y la versión del sistema operativo que tengas.