Amazon limita el envío de productos «no esenciales» en Francia e Italia

paquete amazon

Era algo que se veía venir. Y si está pasando ya en países vecinos de Europa como son Francia e Italia, parece que será cuestión de días para que esto ocurra también en España. En unos días en los que estamos viviendo situaciones de excepción que ninguna persona había vivido se dan varias circunstancias para que el nivel de pedidos de Amazon suba desmesuradamente.

El personal que trabaja para las mensajerías mas importantes del país lleva varios días denunciando la situación. Desde que por decreto legislativo del gobierno se instaurara en todo el territorio nacional el estado de Alarma muchas circunstancias laborales han cambiado. Pero hay determinados gremios para los que acatar la orden de quedarse en casa resulta del todo imposible.

El nivel de pedidos de Amazon no para de subir

Es relativamente sencillo que cualquier trabajador de oficina, con las circunstancias particulares de cada puesto y cada empresa, pueda realizar su trabajo desde casa. El tele trabajo se ha disparado en las últimas semanas por razón de necesidad y obligatoriedad impuesta. Ésta circunstancia se une a que el resto del tiempo que no es trabajo seguimos estando en el mismo lugar, en casa.

Tanto tiempo delante del ordenador, la tablet o el smartphone hacen que casi sin querer accedamos a tiendas y comercios digitales. Ropa, accesorios tecnológicos, material deportivo, juegos o libros son algunos ejemplos de lo que encontramos sin siquiera salir de nuestras redes sociales. Mucho tiempo para poder comprar y además muchas ofertas que tratan de aprovechar el tirón de ventas que se registra éstos días.

amazon paquetes

Y como no, Amazon está entre el objetivo de las compras que pretendemos hacer consiguiendo acaparar un gran porcentaje de los pedidos finales que se realizan. Por ello, sus trabajadores han reportado un aumento de los pedidos durante el período de confinamiento doméstico Algo entendible y que responde como decimos en parte al aburrimiento y al tiempo libre.

Si tu pedido no es «producto esencial» tardara más

Pero se da el caso de que los trabajadores de los centros de distribución, así como los repartidores, lejos de poder permanecer en casa para conseguir aislarse del Corona-Virus se ven obligados a ampliar sus jornadas y trabajar al ritmo de fechas navideñas. Para evitar ésta situación, y velando por la seguridad de sus trabajadores, Amazon ha restringido los envíos considerados «no esenciales» en Francia e Italia.

Se ha realizado una especie de catalogación de los productos que contarían con el plazo habitual de entrega. Así, se consideran productos esenciales los productos para bebés, los artículos para la salud, el hogar y cuidado personal. También entrarías los comestibles, los suministros industriales, científicos y determinados productos para mascotas. Así que parece que muy pronto los pedidos que no se encuentren entre los «esenciales» también se verán restringidos en nuestro país, algo que influirá sobre todo en los plazos de entrega.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.