El mundo de la música ha ido creciendo después de que desde cualquier dispositivo podamos escuchar música sin tener en el terminal concreto descargadas las pistas. El streaming evolucionó este apartado, con distintos servicios los que entraron de manera importante, poniendo miles de canciones a disposición del usuario con apenas hacer clic sobre ellos.
Una que entró en juego hace unos 16 años en esto fue Amazon, lanzando la plataforma de Amazon Music, cuyo objetivo era llevar a cualquier consumidor temas en el teléfono, tablet o PC. En la actualidad podrás suscribirte por un tiempo gratuito, que ahora es de unos 90 días, luego el plan asciende a 9,99 euros, accediendo a más de 100 millones de canciones.
Con este tutorial aprenderás a dar de baja el servicio de Amazon Music desde cualquier terminal, ya sea un teléfono, tableta, ordenador y hasta los TV Box con Android, igualmente con el de Apple. Tan solamente necesitarás de la cuenta con la que te logueaste, con el nombre de usuario/correo y la contraseña, esto último vital si pretendes cancelar la suscripción.
A la altura de Spotify
La comparación de Amazon Music con Spotify viene de lejos, el servicio de la estadounidense da pasos adelante al haber firmado con distintas discográfics, lo que le permite llevar mucha de su música a los clientes. Es importante mencionar que puedes ir creando listas de reproducciones y escuchar horas y horas musicales de manera ininterrumpida, todo ello con apenas arrastrar pista y pistas al reproductor integrado de la plataforma de Music.
Conveniente o no, tienes al menos dos opciones de poder hacer uso de Amazon Music, el primero de ellos y el conocido como económico es el plan de 9,99 euros mensual. Los dos reciben el nombre de Amazon Music, con el de Amazon Music Prime (algo más limitado), mientras el Unlimited llega a contar con un extra sobre el primero y de manera ilimitada.
Amazon mantiene una gran cuota de personas las cuáles están suscritas, tocando decir que vale la pena considerar el de Unlimited y no el que sería una versión «más limitada». Siempre tienes opción de poder probar antes y luego elegir si quedarte con él o bien dar el salto a otro sitio de los varios disponibles.
Cómo dar de baja Amazon Music
Dar de baja el servicio de Amazon Music te llevará de media unos 2 minutos, ya que requiere de unos cuantos pasos, entre ellos los típicos cuando te suscribes a uno de los varios de la plataforma. Si tienes una cuenta premium de Amazon Prime, tienes la posibilidad de escuchar música, igualmente ver vídeo con Prime Video.
Si decides cancelar un plan activo, intenta apurar al máximo, por ello sé consciente que si le das finalmente de baja y te quedan varias semanas, no será aprovechable. Lo ideal es que lo haga sobre la fecha límite, si puedes un día antes o horas antes de que se renueve el plan de Amazon Music, que suele tener un día concreto de cobro.
Para dar de baja a Amazon Music, haz lo siguiente desde el navegador:
- Uno de los primeros pasos es acceder a la página de Amazon, también cuentas con la opción de ir directo a Amazon Musica en este link
- Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña, si no la recuerdas te la puedes reenviar y cambiar si fuera necesario la contraseña
- En la página siguiente ve a «Cuentas y listas»
- Busca «Membresía y suscripción» y pulsa en ella, luego a «Suscripciones de música»
- Ve a la casilla que dice «Amazon Music Unlimited»
- Por último tienes que hacer clic en «Cancelar suscripción» y confirma nuevamente dándole al botón de cancelar suscripción si quieres que esto se llegue a dar de baja
Te marcará en la parte de abajo cuando se renueva, por si tiene una fecha, puedes apurar los días que te resten, a veces es bueno tirar de este si nos queda un período al ser renovado a primeros de mes. La plataforma de Amazon Music es ideal por si quieres tener música en cualquier sitio y necesitas de ella al pagar una cuantía por su uso.
Cómo dar de baja Amazon Music desde la aplicación de Amazon
La aplicación de Amazon también te va a permitir cancelar cualquiera de las suscripciones, incluido la de Amazon Music, que estará activa al igual que otro servicio del sitio. Renovar o no esto dependerá de si quieres mantener la cuenta y compartir con alguien de casa, que es a veces lo ideal, pudiendo escuchar música hasta por la televisión.
De no tener la app, la tienes disponible en la Play Store, es de gran utilidad porque te permite acceder de manera rápida y precisa a cualquier cosa de la plataforma sin tener que entrar en la web. Amazon igualmente te dejará hacer uso de Alexa siempre que te bajes por otro lado la utilidad, que es también gratuita.
De querer dar de baja Amazon Music en la aplicación, haz lo siguiente:
- Abre la aplicación de Amazon o Amazon Music, si no la tienes descarga la misma del link de abajo
- Ve hasta el icono de engranaje, será el de una rueda dentada llamada «Ajustes de Amazon»
- Elige la opción llamada «Amazon Music»
- Ve a la pestaña «Plan», «Renovar suscripción» y presiona en «Cancelar suscripción»
- Ya por último a «Confirmar suscripción» y listo, así de fácil es hacer esto en la aplicación de Music de Amazon
Cancelar la suscripción en iOS
De contar con un iPhone o iPad, en iOS la cosa varía un poco si se compara con Android, aunque claro es que no son demasiados los pasos que tienes que hacer. Haz uso del navegador, que es otra de las cosas que puedes hacer en Apple, usando la app predeterminada para la navegación en tu terminal.
- Inicia el navegador predeterminado
- Ve al sitio de Amazon Music en este enlace
- Haz clic en las tres líneas horizontales e inicia sesión en tu cuenta
- Luego ve a «Cuentas» y siguiente a «Configuración de la cuenta»
- Ve a «Membresía y suscripción», «Amazon Music Unlimited» y luego a «Configuración ilimitada de Amazon Music»
- Tienes que seleccionar la que dice «Cancelar suscripción» y confirma para dar de baja el servicio