Amazon, cada vez más, está abarcando nuevos sectores tecnológicos. El gigante de ventas minoristas actualmente dispone de un servicio de streaming de series, películas y más llamado Amazon Prime Video, el cual contiene cientos de títulos en un repertorio extenso que, si bien no es tan popular y bien acogido como el de Netflix, el competidor más fuerte en dicho sentido, sigue creciendo en usuarios.
La compañía, que es propiedad del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, busca acrecentar sus tentáculos en nuevos sectores, y el reporte más reciente sobre los trabajos de esta tiene que ver con la plataforma que estaría preparando Amazon para competir con Stadia, servicio de transmisión de juegos que pertenece a Google y es uno de los más usados por gamers, por no decir que probablemente es el que más se utiliza en la actualidad.
De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la compañía, Amazon se encuentra desarrollando una plataforma de suscripción para videojuegos en la nube para hacerle frente a Stadia de Google. Esto es algo que se ha rumoreado en el pasado, pero de forma muy vaga. Ahora toma más fuerza gracias a las personas familiarizadas con el asunto aseguran la información como veraz.
Project Tempo es el nombre al que se señala para el servicio de streaming de juegos de Amazon. Al parecer, el aún no lanzado juego Crucible de Amazon llegaría al mercado tecnológico junto con la plataforma de juegos, pero esto es algo que tiene que ser confirmado. Se suponía que iba a ser lanzado el mes pasado, en marzo, pero, por causa de la pandemia que el coronavirus ha generado, ha sido retrasado para mayo.
Si la promesa se cumple, el próximo mes tendremos la posibilidad de jugar Crucible. A su vez, si todo sale como se espera, junto con el juego también estaremos conociendo la plataforma Project Tempo o, en su defecto, algún anuncio relacionado a esta.