Las mejores alternativas a Flickr

Flickr

Seguro que en más de una ocasión, cuando llevabas años utilizando una plataforma, de pago o gratuita, te has visto obligado a buscar alternativas debido a cambios en el funcionamiento, su cierre o cualquier otro motivo que nos obligue a buscar otras plataformas similares.

Da igual que Microsoft, Apple o Google se encuentren detrás, si algo no funciona o nos les gusta, los cierran sin miramientos, obligando a los usuarios a buscarse la vida. En este artículo nos vamos a centrar en mostramos cuales son las mejores alternativas a Flickr.

Qué es Flickr

Si estás buscando una plataforma alejada de las redes sociales donde alojar tus fotografías para compartirlas con tus amigos, familiares o para mostrar de lo que eres capaz para encontrar nuevos clientes, Flickr es la plataforma que estás buscando.

Flickr nació en 2004 y rápidamente se convirtió en una plataforma perfecta para publicar fotografías, fotografías que además se pueden vender a través de la plataforma, por lo que es ideal para los fotógrafos profesionales y los ocasiones que quieren sacarse un dinero extra disfrutando de su afición.

Hasta enero de 2019, Flickr permitía a los usuarios del plan gratuito almacenar fotografías con un límite máximo de 1 TB, una barbaridad de espacio completamente gratuito. Desde esa fecha, esta plataforma limitó el número máximo de elementos a almacenar hasta 1.000 (entre fotografías y vídeos con una duración máxima de 3 minutos).

Si tienes la necesidad de almacenar más de 1.000 fotografías y vídeos, tendrás que hacer uso del plan Pro. Aún así, Flickr es una de las mejores plataformas para almacenar y compartir con otras personas fotografías, ya sea de forma amateur o profesional.

Pero si no te satisface todo lo que ofrece Flickr, a continuación te muestro las mejores alternativas a Flickr.

Behance

Behance

Aunque esta plataforma de Adobe (desarrollador de Photoshop) no está enfocada a fotógrafos sino a aristas que quieren exponer su trabajo, también es una interesante opción para publicar nuestras fotografías y poder así crear portfolios para compartir con nuestros clientes.

Lo mejor de Behance, es que os permite recibir la valoración y comentarios de la comunidad. Esta plataforma pone a nuestra disposición diferentes planes de almacenamiento, planes que según su precio, incluyen una serie de funciones exclusivas como la posibilidad de vender nuestras fotografías.

50opx

500px

A priori, la principal alternativa de Flickr es 500px ya que nos permite almacenar hasta 2.00o imágenes sin tener que pagar una suscripción.

Y cuando digo a priori, es porque a diferencia de Flickr, esta plataforma nos ofrece una importante limitación ya que tan solo nos permite subir un máximo de 7 fotografías por semana.

Esto nos obliga a revisar todas las semanas las mejores fotografías que hemos realizado para subirlas rápidamente a la plataforma, ya que si esperamos, vamos a tardar varias semanas en poder compartir con otras personas el resultado de nuestra afición o trabajo.

Según afirma la compañía, el motivo de ofrecer esta limitación en las cuentas gratuitas es limitar el spam de imágenes que hacían muchos usuarios en el pasado, subiendo todo tipo de imágenes sin revisarlas.

Imgur

Imgur

Imgur es otra interesante plataforma a tener en cuenta a la hora de compartir con otras personas las fotografías que más nos gustan. Esta plataforma es de uso completamente gratuita y la única limitación que nos encontramos es a la hora de subir imágenes, con un máximo de 50 a la hora.

Está orientada a compartir imágenes con amigos y familiares, ya que la imagen no se mostrará en su resolución original, por lo que no es una opción para los profesionales de la fotografía pero si para los aficionados.

Si no quieres compartir tus fotografías en las redes sociales de siempre, esta es una interesantísima opción a tener cuenta por ser gratuita y sin ningún tipo de limitación de espacio.

SmugMug

SmugMug

SmugMug es una plataforma para profesionales de la fotografía y para todos aquellos fotógrafos amateur que se toman muy en serio su afición. Es ideal para crear porfolios temáticas, no permite descargar las imágenes con el botón derecho del ratón (limitando así que estas circulen por internet) y ofrece a los usuarios crear su propia tienda online para vender sus fotografías.

Esta plataforma, que no es barata, pone a nuestra disposición 4 planes (todos con almacenamiento ilimitado) que van desde los 8 dólares mensuales para el plan más barato hasta los 51 dólares del plan más caro, un plan que nos permite crear nuestra propia tienda virtual, gestión de clientes, realizar promociones de marketing…

PhotoBlog

PhotoBlog

Con más de 12 años en funcionamiento, nos encontramos con PhotoBlog, una plataforma que permite a los usuarios compartir sus fotografías, fotografías que «cuentan historias únicas». Detrás de esta plataforma, se encuentra una amplia comunidad de usuarios con los que puedes compartir tu afición por la fotografía.

PhotoBlog, no nos ofrece un plan gratuito como si podemos encontrar en otras plataformas. Tiene un precio de 19,99 dólares al año, lo que supone 1,6 dólares al mes. A cambio tendremos una plataforma sin publicidad y almacenamiento ilimitado.

Photobucket

PhotoBucket

Photobucket es una plataforma que nació por y para que los profesionales puedan dar salida a tu trabajo, ya que incluye una amplia cartera de potenciales clientes .

En esta plataforma, podemos subir lotes de hasta 250 imágenes de forma conjunta, eliminar automáticamente los datos EXIF y compartir las fotografías en todas las redes sociales disponibles en la actualidad.

Al igual que otras plataformas diseñadas para profesionales, Photobucket nos ofrece una versión gratuita con una serie de limitaciones, limitaciones que podemos eliminar haciendo uso de una suscripción.

Los diferente planes que pone a nuestra disposición parten de los 6 dólares mensuales del plan para principales hasta los 13 dólares mensuales del plan experto.

DevianArt

Debian Art

DevianArt es una interesante alternativa a Behance, donde los profesionales del diseño gráfico digital o tradicional, pueden subir sus creaciones para compartir con todo el mundo. Sin embargo, y aunque no es habitual, al igual que en Behance, los fotógrafos también pueden compartir sus fotografías para recibir el feedback de la comunidad.

La cuenta gratuita de DevianArt nos ofrece hasta 2 GB de almacenamiento, por lo que el número de imágenes / fotografías que poder subir varía dependiendo del tamaño del archivo. Si ese espacio se nos queda corto, tenemos la opción de contratar un plan de pago con hasta 50 GB de almacenamiento.

Además, permite a los usuarios vender el contenido subido a la plataforma, crear camisetas, bolsos, pósters, tazas, botellas, toallas de playa, fundas para el móvil con sus fotografías. Adaptándose a las nuevas tecnologías, en Devian Art ofrecen soporte para la tecnología NFT.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.