Hace más de un año, Google anunció que Allo, tenía los días contados. Allo fue el enésimo intento de Google para crear una alternativa a WhatsApp que a su vez fuera el iMessage de iOS, pero multiplataforma. Resultado: salió mal, por lo que Allo se dirigió al cementerio donde Google entierra todos los proyectos que no triunfan.
Según podemos leer en Android Authority, algunos usuarios de smartphones de Huawei están recibiendo alertas sobre el peligro que supone la aplicación Allo de Google, afirmando que esta podría estar infectada e instándonos a eliminarla de nuestro dispositivo lo antes posible.
La aplicación no se encuentra disponible en la Play Store desde hace algo menos de un año. Este mensaje de advertencia, lo están recibiendo los usuarios que descargaron la aplicación en su día y que por el motivo que sea todavía la tienen instalada a pesar de que desde marzo del año pasado, ha dejado de funcionar por completo.
Google anunció en marzo de 2019 el cierre definitivo de Google Allo. Desde esa fecha, los servidores dejaron de funcionar, por lo que no es posible hacer uso de esta aplicación para enviar mensajes. Tener una aplicación que no funciona en nuestro dispositivo es una molestia innecesaria además de no tener ningún sentido.
Pero lo más extraño de todo es que el sistema de seguridad que integran los smarphones de Huawei sugieran que la aplicación puede estar infectada. De todas formas, ya que la aplicación no funciona, seguir el consejo de Huawei y borrar la aplicación nunca está demás, ya que nos permitirá recuperar un valioso espacio ocupado en nuestro smartphone.
Google está centrando sus esfuerzos de mensajería en smartphone a RCS, un protocolo que permitirá enviar de forma gratuita mensajes, fotografías o vídeos a cualquier smartphone de forma totalmente gratuita siempre y cuando las operadoras estén dispuestos, que realmente son quienes tienen la última palabra.